Search
Close this search box.

SEC Coquimbo se reúne con vecinos de La Serena para explicar la importancia del Sello Verde OK en edificios

Compartir en:

Personal de la Dirección Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó una inspección del Sello Verde OK en edificios habitacionales de la población Francisco de Aguirre, comuna de La Serena, ocasión en la que, además, se reunió con los dirigentes de la Junta de Vecinos Gustavo Arquero N°8.

El objetivo de ambas acciones fue reforzar la importancia de contar con esta inspección periódica de las instalaciones interiores de gas al día, de manera de minimizar eventuales situaciones de riesgo, como fugas de gas o la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

Al respecto, el Director Regional (s) de SEC Coquimbo, Patricio Velásquez, explicó que “la normativa vigente establece que los propietarios son los responsables de mantener en buen estado sus instalaciones y artefactos a gas, lo que busca reducir situaciones de riesgo al utilizar el gas, especialmente en períodos de bajas temperaturas que generan un alza en el uso de este energético”.

La autoridad sostuvo que “las instalaciones interiores de gas deben contar con su Sello Verde OK, distintivo que acredita que su funcionamiento es seguro. En caso de necesitar algún cambio o reparación en estas redes, los trabajos deben ser efectuados por instaladores autorizados por la SEC”.

SELLO VERDE OK

Para iniciar este proceso, las y los interesados pueden ingresar al sitio web www.sec.cl/sello-verde-ok/ , donde se desplegará un formulario. Tras completarlo, la información será enviada a un Organismo de Certificación Externo, autorizada por la SEC, que se contactará con la persona interesada para seguir el proceso.
Una vez realizada la inspección, se puede obtener unos de los tres sellos: el Verde, indica que se cuenta con instalaciones seguras de gas; el Amarillo, indica que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo; y el Rojo, da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes.

En estos dos últimos casos, se debe gestionar la reparación de las instalaciones de gas, labor que debe efectuar una o un instalador autorizado por la SEC.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today