Search
Close this search box.

Estudiantes de Vicuña son parte del Programa Escuelas Saludables

Compartir en:

Más de 300 estudiantes de los establecimientos educacionales Juan Rendic y Joaquín Vicuña Larraín de la comuna de Vicuña, serán parte del Programa Escuelas Saludables de Junaeb, el cual tiene como objetivo promover espacios de aprendizaje integral, con foco en las estrategias de promoción del bienestar y la salud de los estudiantes de educación parvularia y básica.

“Serán 393 niños y niñas a los cuales les realizaremos promoción de actividad física, alimentación saludable, autocuidado y, además, les entregaremos otras herramientas que favorezcan la convivencia escolar. Estamos muy contentos de poder realizar este programa en esta comuna”, comentó la directora regional (s) de Junaeb, Bernarda Lamas Tapia.

El programa se desarrollará hasta el mes de noviembre con estrategias recreativas, artísticas y educativas, las cuales se llevarán a cabo en los horarios de recreos u otros espacios otorgados por el establecimiento educacional.

Respecto a la trascendencia del programa, el director (s) de la Escuela Juan Rendic, Carlos Robles Aguirre, comentó que es “de vital importancia. Sabemos que el deporte contribuye a muchas áreas del desarrollo de los estudiantes, sobre todo al tema emocional, que está hoy en la palestra en educación. Estamos muy agradecido de poder contar con este programa de Junaeb, ya que nos ayudará a mejorar en muchos aspectos en el desarrollo diario de nuestros alumnos”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today