Funcionarios de Gendarmería amenazan con incremento en las movilizaciones de no ser resueltas sus demandas Funcionarios de Gendarmería amenazan con incremento en las movilizaciones de no ser resueltas sus demandas
Funcionarios de Gendarmería de Chile de la provincia de Elqui mantienen el paro y amenazan con ir endureciendo la movilización si es que sus... Funcionarios de Gendarmería amenazan con incremento en las movilizaciones de no ser resueltas sus demandas

Funcionarios de Gendarmería de Chile de la provincia de Elqui mantienen el paro y amenazan con ir endureciendo la movilización si es que sus demandas no son resueltas por la institución. Los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería acusan que sus peticiones están hace más de 5 meses en manos del Director Regional, Coronel Luis Muñoz Fuentealba.

El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (ANSOG), Suboficial Carlos Fernández, indicó que la movilización se da en contexto a la nula respuesta a las demandas del gremio.

“Hay situaciones de orden operativo que no se han resuelto y que hasta el día de hoy no se han cumplido y esto obviamente decantó en una movilización -en un paro- que consiste en que los internos no están saliendo a tribunales por hoy”, señaló Fernández.

En tanto, el Cabo Jhon Jara explicó que las solicitudes más específicas de orden logístico son la renovación de la flota de vehículos en los que se trasladan las personas privadas de libertad, ya que tal como lo indica él mismo “están con un kilometraje considerable por los años y recorridos que han tenido que hacer”.

Además, Jara indicó que “hace aproximadamente 5 meses que le hemos estado entregando los petitorios al Director Regional de manera reiterada y esto ha provocado que se retire a personal de las instalaciones. Nuestra población penal de personas privadas de libertad de riesgo que es la más alta del país y por esa razón necesitamos reforzar nuestro personal y mejorar nuestras instalaciones, equipamiento táctico y todo lo necesario para tener a esta población penal”.

El Sargento Primero, Hugo Rojas, dirigente de Ansog Provincial Elqui indicó que durante el último período han recibido demasiada población penal, por lo que el déficit de personal estaría cercano al 30%.

Finalmente, el Sargento Primero Rojas, señaló que durante horas de esta tarde se darán a conocer los acuerdos entre el gremio y los directivos de la institución.

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%