Search
Close this search box.

Seremi de Vivienda aclara que no existe proyecto asociado a fundaciones: “A la fecha solo opera uno, que es del gobierno anterior, y se paga a contra-gasto”

Compartir en:

En conversación con radio Guayacán, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la región Coquimbo, José Manuel Peralta, se pronunció respecto al caso de convenios entre fundaciones y la cartera de vivienda en Antofagasta. “Estamos tranquilos, el caso de Antofagasta es un hecho aislado”, mencionó.

En esta línea, Peralta señaló que en la región Coquimbo solo existe un convenio vigente, de los seis que se suscribieron con fundaciones en el período anterior del Gobierno de Sebastián Piñera. Sobre el moneto de fondos traspasados en ese periodo, indicó que lo que se pude mencionar es que las rendiciones fueron todas en regla, y que el detalle se ha entregado al Ministro Carlos Montes.

Al ser consultado sobre convenios que actualmente se estén desarrollando o a la espera de la toma de razón de la Contraloría, el Seremi afirmó que no se ha desarrollado algún convenio con estas características bajo su administración al frente de la cartera de Vivienda en la región de Coquimbo.

Sobre el único proyecto bajo convenio que operativo en la zona sostuvo que opera bajo el mecanismo de contra gasto, es decir, sin transferencias directas de recursos. Asimismo, aclaró que han recibido múltiples solicitudes de información por parte de parlamentarios, a las cuales están trabajando para brindar una respuesta rápida.

Desmentido

José Manuel Peralta desmintió además las declaraciones emitidas en otros medios de comunicación sobre un convenio con la consultora “Desarrollo y Territorio SPA”. “Lo que sucedió en Antofagasta se trata de un hecho aislado y en la región de Coquimbo no existe vinculación alguna con consultoras o fundaciones. No tenemos convenio con esa organización, descartamos rotundamente los comentarios de una posible vinculación por parte del MINVU o del SERVIU, anunció.

 

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today