Search
Close this search box.

Conductores de Lincosur exigen seguridad: Caravana de micros en La Serena tras agresión a chofer

Compartir en:

Conductores de la empresa Lincosur se manifestaron en una caravana hasta la zona centro de La Serena, a fin de sostener una reunión con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Delegación Presidencial y Carabineros para establecer soluciones en materia de seguridad, luego de que un chofer de la línea resultara con lesiones graves luego de una agresión por parte de un vendedor.

Marcela Bolvaran representante legal y presidenta de la asociación de microbuses Lincosur, se reunió con las autoridades y mencionó que la mesa de dialogo establecida va a trabajar para detectar puntos claves para la fiscalización, mediante la denuncia de estos hechos de violencia, junto con establecer una querella criminal a quien resulte responsable.

“Debemos denunciar todos los ataques que sufran nuestros choferes para crear puntos rojos y zonas criticas que sirvan de referencias para levantar un plan de emergencia”, aseguró.

Ante esta situación de violencia, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, aseguró que estos datos van a permitir identificar los puntos críticos, para mejorar los patrullajes y fiscalizaciones, y reiteró el llamado a que los conductores denuncien estos hechos de violencia, ya que no hay datos de denuncias de estos casos.

“Se habló de problemáticas históricas, pero se hizo principal énfasis en que se realicen las denuncias correspondientes en estos casos de violencia (…) con estos datos podemos focalizar los operativos de fiscalización”, manifestó.

Por su parte, el delegado presidencial, Rubén Quezada, aseguró que se está trabajando en tomar medidas de seguridad junto a carabineros y el gremio de micreros.

“Esto nos obliga a discutir el trato de nuestro transporte público, esperamos seguir avanzando entre conductores y usuarios para enfrentar esta problemática como gobierno”, aseguró.

En cuanto a la salud del chofer afectado, Bolvaran aseguró que ya se encuentra dado de alta y se encuentra estable dentro de su gravedad.

“El ya se encuentra estable dentro de su gravedad, esta en su casa con 7 días de reposo absoluto”,  aseguró.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today