Search
Close this search box.

Aumentan a más de 1.200 los puntos críticos frente a precipitaciones en la región de Coquimbo un 45% más que 2022

Compartir en:

Esta jornada, el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres de la región de Coquimbo, informó sobre las labores y coordinación preventiva frente a precipitaciones para la zona durante la temporada invernal. Esto, para prevenir situaciones dadas durante el invierno 2022 como cortes de luz, agua potable e incluso localidades aisladas incrementando en un 45% los puntos críticos a intervenir, llegando a más de 1.200 zonas de mayor riesgo frente a la eventualidad de lluvias.

Cabe recordar que el pronóstico de precipitaciones para la región de Coquimbo es normal o sobre lo normal según estimaciones meteorológicas y la presencia del fenómeno del niño en las costas del pacífico.

Rubén Quezada, Delegado Presidencial Regional, destacó el aumento de puntos críticos a intervenir en la región de Coquimbo en un 45% respecto a la temporada invernal anterior.

El Director Regional de Senapred, ex Onemi, Rubén Contador, detalló la coordinación que se ha realizado, principalmente, con la empresa sanitaria Aguas del Valle y la compañía eléctrica CGE, para evitar interrupciones en el suministro ante la eventualidad de precipitaciones.

Desde la compañías eléctrica, CGE, Oscar Jeréz Gerente Zonal, detallo las labores preventivas realizadas por la empresa, destacando el trabajo con árboles que podrían afectar el circuito de cables eléctricos de la empresa.

Andrés Nazer, Gerente de la sanitaria Aguas del Valle, recalcó el trabajo realizado en la red para mantener el suministro de agua potable ante la posibilidad de turbiedad en el sistema, mediante el uso de tranques, estanques y sistema de acumulación.

Finalmente, Javier Sandoval, Seremi de  Obras Públicas de la región de Coquimbo, se refirió a las labores preventivas realizadas en las quebradas de las 3 provincias de la región.

Preparativos y coordinaciones preventivas frente a lo que se espera sea una temporada de lluvias normal a sobre lo normal en la región de Coquimbo entre los meses de julio – agosto y septiembre, debido a la presencia del fenómeno del niño en las costas del pacífico.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today