Search
Close this search box.

Alza en el precio de la papa comienza a descender y la preocupación se centra en el zapallo consecuencias del sistema frontal en el sur

Compartir en:

El paso del sistema frontal en la zona centro sur pudo generar un impacto mayor en el precio de algunas frutas y principalmente verduras que se cosechan en la zona, pese a esto, el alza solamente se manifestó en la región por temas de demanda en el valor de la papa, que por cada kilo llegó a los $1.000, pero que ya comenzó a decaer situándose nuevamente entre $800 a $900 el kilo. La preocupación de los feriantes, ahora se centra en lo que podría pasar con el zapallo.

Desde el sindicato Nº1 de la Feria de Abastos de La Serena, su presidente Jorge Cárdenas, realizó una invitación a la ciudadanía a preferir productos de estación, evitando la compra de choclos y otros insumos que no son de temporada y por ello están a un mayor precio.

Jorge Cárdenas, Presidente del Sindicato Nº1 de la Feria de Abastos de La Serena, detalló el panorama que se ha visto con el mercado de futas y verduras tras el sistema frontal de la zona centro sur.

Cárdenas, a su vez relata como se ha estado ordenando el mercado y las variaciones que ha tenido, además de indicar como se ha ido estabilizando la cosecha y distribución, principalmente de la papa, y como afectará en los precios de los demás productos, recalcando que los valores altos se mantienen en frutas y verduras que no son de estación.

Finalmente, Jorge Cárdenas, criticó el hecho de que los grandes proveedores y distribuidores del mercado terminan afectando tanto la compra de frutas y verduras por parte de  los feriante y por ello el precio que llega a los clientes.

Mencionar que desde el Sindicato Nº1  de la Feria de Abastos de La Serena hacen el llamado a la ciudadanía a consumir productos de estación como: Acelga, alcachofas, repollo, brócoli, coliflor, mandarina, manzana o espinaca.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today