Diputado Cifuentes insiste en la urgencia de construir doble vía hacia ruta D-41 Diputado Cifuentes insiste en la urgencia de construir doble vía hacia ruta D-41
En conversación con radio Guayacán, el diputado Ricardo Cifuentes se refirió a la problemática que viven los vecinos de Lomas de Monardez por el... Diputado Cifuentes insiste en la urgencia de construir doble vía hacia ruta D-41

En conversación con radio Guayacán, el diputado Ricardo Cifuentes se refirió a la problemática que viven los vecinos de Lomas de Monardez por el mal estado de la pista de acceso a la Ruta D-41, ante esto, el diputado recalcó la necesidad de iniciar la construcción de la ruta doble hacía el valle.

“Hemos insistido con fuerza a la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comience lo antes posible la construcción de la doble vía, aunque sea por etapas de la ruta de la doble vía hasta Vicuña”, comentó.

Cifuentes aseguró que la problemática de la ruta D-41 no solo afecta a los vecinos de Lomas de Monardez, indicando que es esencial que los trabajos comiencen por etapas para mejorar la seguridad de la ruta.

“No solo la gente de Monardez tiene este problema, la gente que va al cementerio en La Florida y toda la gente que trabaja por ese sector sufren todos los días este peligro (…) Ojalá la primera etapa sea hasta Algarrobito, que es lo que nosotros habíamos planteado, o Altovalsol, que es otro sitio bastante peligroso”, argumentó.

Cifuentes comentó que los recursos ya se encuentran disponibles para realizar la compra de terrenos y las expropiaciones para comenzar la construcción el próximo año.

“Las autoridades han declarado que ya están los recursos para iniciar la etapa de la compra de los terrenos y las expropiaciones de los terrenos de tal manera de que el próximo año comience la construcción de esta tan necesaria carretera”, aseguró.

Respecto a la calidad de la ruta actual, el diputado comentó que, tanto el delegado presidencia como el seremi de Obras Públicas, tienen considerado el presupuesto para realizar las obras de emergencias en los lugares de riesgo, como lo es el arreglo de eventos, la mejora de luminarias y los desniveles en algunos sectores.

“Ellos tienen considerado un presupuesto para este año para hacer obras de emergencia en los lugares más peligrosos (…) no es la solución definitiva, pero claramente puede contribuir a mejorar la iluminación, mejorando los accesos (…) esas cosas se pueden resolver ahora”, comentó.

La entrevista completa con el diputado la encuentras a continuación.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%