María José Lira, abogada U. Central por solicitud de la defensa de la Gobernadora al TC: “Plantean que el hecho de que ella sea juzgada en primera instancia vulnera su derecho de igualdad ante la Ley” María José Lira, abogada U. Central por solicitud de la defensa de la Gobernadora al TC: “Plantean que el hecho de que ella sea juzgada en primera instancia vulnera su derecho de igualdad ante la Ley”
La defensa de la Gobernadora Regional Kristi Naranjo, encabezada por el abogado  Isidro Solís, recurrió al Tribunal Constitucional para aprovechar una contradicción en la... María José Lira, abogada U. Central por solicitud de la defensa de la Gobernadora al TC: “Plantean que el hecho de que ella sea juzgada en primera instancia vulnera su derecho de igualdad ante la Ley”

La defensa de la Gobernadora Regional Kristi Naranjo, encabezada por el abogado  Isidro Solís, recurrió al Tribunal Constitucional para aprovechar una contradicción en la Ley y detener el proceso que se estaba desarrollando en el Tribunal Calificador de Elecciones para destituirla de su cargo por notable abandonos de deberes, faltas a la probidad administrativas y situaciones de maltrato laboral a funcionarios, alegando una inconstitucionalidad en el proceso en base a las normas que rigen la destitución de una Gobernadora o Gobernador.

María José Lira,  abogada de la Universidad Central, abordó los argumentos entregados por la defensa de Naranjo y las proyecciones de como podría desarrollarse este caso que busca la destitución de la primera Gobernadora electa democráticamente en la región de Coquimbo.

Lira, plantea que el principal argumento esbozado por la defensa de la Gobernadora, radica en un principio de inconstitucionalidad y trato desigual ante la Ley “Plantean que el hecho de que ella sea juzgada en primera instancia vulnera su derecho de igualdad ante la Ley”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

 

Domingo 14 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%