Search
Close this search box.

En Guanaqueros se realizará el primer retiro de bienestar sólo para mujeres

Compartir en:

Un encuentro de desarrollo personal con espacio para relajarse, vivir el presente y conectarse con la naturaleza se llevará a cabo el último fin de semana de julio en Guanaqueros. Se trata de “Exhala”, el primer retiro de bienestar solo para mujeres que invita a disfrutar del balneario coquimbano durante la temporada invernal.

La inédita actividad cuenta con el apoyo de la Red Asociativa Reposicionamiento Turístico Costero Guanaqueros, la cual es cofinancianda por Corfo, se llevará a cabo del 28 al 30 de julio e incluye alojamiento, comidas y diversas actividades como trekking, fogata, prácticas de mindfulness, meditación y respiración consciente, entre otras terapias complementarias organizadas por Casa Namun La Serena.

La influencer regional Fran Órdenes será una de las participantes del programa, en el que espera vivir una experiencia que contribuya positivamente a su vida. “Decidí sumarme porque en el último tiempo he tenido algunos problemas de ansiedad y estrés, y aunque mi primera opción es asistir a profesionales de la salud en búsqueda de ayuda, también quiero aprender sobre herramientas complementarias para usar en mi vida diaria. Si alguien se siente identificada, quiere salir de la rutina e ir con su grupo de amigas, esperamos que nos puedan acompañar ese fin de semana”, dijo.

Por su parte Sofía Schiappacasse, una de las fundadoras de Casa Namun La Serena, detalló que el retiro de bienestar servirá para que cada mujer “se encuentre consigo misma y con otras, regalonear y conocerse un poco más”. “Queremos mostrarles los lugares icónicos de Guanaqueros, disfrutar de un buen trekking y de la playa, lugar que generalmente es muy terapéutico. Nosotras hacemos estos retiros en el valle del Elqui y en temporada de primavera-verano, pero esta vez optamos por la playa y en invierno, una apuesta diferente, que nos regala otra energía, porque nos juntaremos alrededor del fuego o en las cabañas mirando la playa”, comentó.

Impulsar el turismo en Guanaqueros Paz Lecea, Gerente de la Red Asociativa Reposicionamiento Turístico Costero Guanaqueros, indicó que en el segundo año de funcionamiento del proyecto se está trabajando en la oferta turística y recreativa del balneario coquimbano para atraer visitantes todo el año, y con ese foco se han realizado torneos deportivos, fiestas de verano, un encuentro mujeres motoqueras del norte del país llamado ´La Ruta de las Estrellas´ y recientemente se hizo el lanzamiento del Box gastronómico Visita Guanaqueros con productos regionales.

“También tenemos un programa turístico para parejas y este mes vamos con el retiro de bienestar Exhala especialmente para mujeres, porque el objetivo es dar conocer la variedad gastronómica y de alojamiento con la que contamos en nuestra Red Asociativa, para potenciar y reactivar el turismo en Guanaqueros”, expresó Paz Lecea.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today