Search
Close this search box.

Aguas del Valle beneficia a más de 800 hogares con renovación de alcantarillado en La Serena

Compartir en:

Aguas del Valle informó que, a partir del 20 de julio, comenzará con la renovación de 251 metros de la red de alcantarillado en calle Larraín Alcalde, entre Avenida Huanhualí y el Pasaje Buenaventura Osorio, en La Serena. Las obras beneficiarán a más de 800 hogares y tiene una inversión inicial que supera los $85 millones.

“Estos trabajos son parte de nuestra planificación anual en la Región de Coquimbo, para robustecer y optimizar el funcionamiento de nuestro sistema de alcantarillado. Gracias a las condiciones del terreno podremos utilizar la modalidad de cracking, más rápida y menos invasiva que la zanja abierta”, explicó el subgerente zonal Elqui, Juan Pablo Jacob.

Al respecto, la dirigente de la Junta de Vecinos N°8, El Pino, Pakari Zúñiga, valoró las obras como “una modernización sumamente importante. No deja de tener, obviamente, como todo proyecto de mejora, sus consecuencias, pero todo sacrificio al final vale la pena y creo que los vecinos del sector van a poder apreciar este trabajo”.

Las obras que se desarrollarán entre el 20 de julio y el 13 de agosto de 2023, requieren el cierre completo de la calzada en el tramo intervenido, por lo que se implementará un completo plan de desvíos de tránsito.

Desvíos

Para el transporte público: desde Larraín Alcalde – Alessandri – Juana Ross de Edwards –Diagonal Gabriel Gonzalez Videla a sus recorridos habituales.

Para vehículos particulares:

  • Larraín Alcalde – Ramón Ángel Jara – Magallanes Moore – Huanhualí.
  • Larraín Alcalde – Anima de Diego – Balmaceda.

Jacob agregó que se realizaron las coordinaciones con las autoridades correspondientes y un puerta a puerta para explicar los alcances de los trabajos y sus beneficios a los vecinos del sector.

Finalmente, recordó que para dudas o consultas la comunidad puede comunicarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444 y también por la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today