![[Exclusiva] Ricardo Cifuentes, Presidente de la Cámara de Diputados: “Chile tiene la obligación de responder a los adultos mayores. Debemos abrir los corazones para mejorar las pensiones”](https://radioguayacan.cl/wp-content/uploads/2023/07/Diputado-de-la-Democracia-Cristiana-Ricardo-Cifuentes-se-transforma-en-nuevo-presidente-de-la-Camara-850x400-1-e1690308073420-350x300.jpg)
![[Exclusiva] Ricardo Cifuentes, Presidente de la Cámara de Diputados: “Chile tiene la obligación de responder a los adultos mayores. Debemos abrir los corazones para mejorar las pensiones”](https://radioguayacan.cl/wp-content/uploads/2023/07/Diputado-de-la-Democracia-Cristiana-Ricardo-Cifuentes-se-transforma-en-nuevo-presidente-de-la-Camara-850x400-1-e1690308073420-350x350.jpg)
[Exclusiva] Ricardo Cifuentes, Presidente de la Cámara de Diputados: “Chile tiene la obligación de responder a los adultos mayores. Debemos abrir los corazones para mejorar las pensiones”
NacionalPoliticaTitularesTitulares Slide 25 Julio, 2023 Carlos
![[Exclusiva] Ricardo Cifuentes, Presidente de la Cámara de Diputados: “Chile tiene la obligación de responder a los adultos mayores. Debemos abrir los corazones para mejorar las pensiones”](https://radioguayacan.cl/wp-content/uploads/2023/07/Diputado-de-la-Democracia-Cristiana-Ricardo-Cifuentes-se-transforma-en-nuevo-presidente-de-la-Camara-850x400-1-e1690308073420-350x300.jpg)
En conversación exclusiva con Radio Guayacán, el diputado por la región de Coquimbo y nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, se refirió a su nuevo rol en el Congreso y el contexto en el que lo desarrollará, marcado por álgidas discusiones en torno a la Reforma de Pensiones, la composición de las fuerzas políticas, la relación con el ejecutivo y la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Con respecto a la situación del debate por la Reforma de Pensiones, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes, llamó a pensar en la situación de los adultos mayores y abrir el corazón para mejorar las pensiones.
“Chile tiene la obligación de responder a los adultos mayores. Debemos abrir los corazones para mejorar las pensiones”.
Cifuentes, también abordó la relación con el Gobierno y la postura de su bancada, de la Democracia Cristiana, con los proyectos que presente el ejecutivo.
“Tenemos toda la apertura desde el inicio, siempre disponibles y con la mejor voluntad para revisar los proyectos que presente el ejecutivo y apoyar los proyectos que pensemos que van en beneficio del país”.
Finalmente, el parlamentario abordó el contexto de conmemoración del los 50 años del golpe de estado en Chile, indicando que no es válido para ninguna democracia.
“El caos institucional generado por el golpe de estado, no vale en ninguna democracia. Es impresentable y no tiene justificación alguna que otra persona con poder viole los DD.HH de otra persona. No vamos a proteger, avalar ni justificar ninguna violación de los derechos humanos”.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.
Related posts:
- Ministerio de Obras Públicas declara zona de escasez a Región de Coquimbo
- Boric entregó nombres para las subsecretarías
- Alcalde de Vicuña sobre Plan Calles sin Violencia: “El gobierno se equivoca al pensar que esto es un problema de números”
- Seremi de Gobierno responde a la oposición por interpelación a Ministra Tohá: “Lo consideramos una pelea política”
- UF: $36.199,94
- Dólar: $895,60
- Euro: $946,62
- IPC: 0,10%
- UTM: $63.515,00
- Imacec: -0,90%
- Libra de Cobre: 3,70
- Tasa de desempleo: 9,00%