Search
Close this search box.

Este lunes 31 de julio se realizará el juicio oral por el caso Romario Velóz

Compartir en:

El pasado 5 de junio se postergó nuevamente el juicio oral por el caso Romario Velóz, el cual se realizará este lunes 31 de julio, según el Ministerio Público el proceso se reagendaba por presentación de licencias médicas por parte de los peritos que realizaron pericias claves en el caso, impidiendo el desarrollo normal del juicio.

Adrián Vega, Fiscal Regional de Coquimbo, espera que el lunes comience el juicio y , pese a la necesidad de haber tenido que cambiar peritos exista la evidencia para formalizar a los uniformados.

 

En la causa se encuentran imputados el capitán José Faundez por homicidio simple, frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, los ex conscriptos Carlos Robledo y José Arenas por homicidio simple en el caso de Romario Velóz y frustrado de César Véliz y el ex cabo Milován Rojas por violencia innecesaria tras usar munición real.

El Fiscal Regional Adrián Vega, explicó la pena que están solicitando y el detalle de los hechos.

Mery Cortez, madre de Romario, señaló que ya no está con la misma esperanza que antes, indicando al juicio anterior que se aplazó y que ahora deja todo en manos de Dios.

Recordar que los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2o19, en contexto de estallido social en el sector de la plaza Gabriela Mistral, cuando el pelotón de 50 hombres del ejército, comandado por Faúndez, tuvo que realizar labores de control del orden público disparando munición real a los manifestantes aproximadamente a las 18 hrs.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today