Rafael Vera, por Cumbre Mundial de Astro Turismo: “Ya se han inscrito 288 personas, queremos dejar una capacidad para quienes vengan de distintas partes del mundo” Rafael Vera, por Cumbre Mundial de Astro Turismo: “Ya se han inscrito 288 personas, queremos dejar una capacidad para quienes vengan de distintas partes del mundo”
El evento es organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Vicuña,... Rafael Vera, por Cumbre Mundial de Astro Turismo: “Ya se han inscrito 288 personas, queremos dejar una capacidad para quienes vengan de distintas partes del mundo”

El evento es organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Vicuña, Corfo, Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ya está abierta la preinscripción a través de la web cumbremundialdeastroturismo.com.

Desde el año 2015, la comuna de Vicuña viene trabajando consistentemente para posicionarse como la “Capital Mundial de la Astronomía”. Acciones como el “Mes de las Estrellas” que se celebra en octubre, charlas de alta convocatoria junto al profesor José Maza, y la creación de una ordenanza municipal de cielos oscuros, se suman ahora a la Cumbre Mundial de Astroturismo.

El evento, que se realizará entre el 6 y el 9 de septiembre con la presencia de más de 40 expositores nacionales e internacionales, se lanzó de manera oficial este lunes en el Hotel Costa Real de La Serena.

“Van a venir expositores de 6 países, 19 extranjeros y 26 chilenos, que durante 4 días nos van a estar compartiendo información relevante para poder demostrar que la región de Coquimbo es la región estrella (…) Entendemos que es el encuentro de astroturismo más importante que se haya hecho hasta la fecha” señaló el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera.

 

 

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%