Search
Close this search box.

Sector hotelero de la región de Coquimbo presenta un 47% de reserva para este fin de semana largo

Compartir en:

Sábado, domingo, lunes en algunos casos y martes, serán días de descanso para los habitantes de Chile y la región de Coquimbo, que se prepara para recibir visitantes en sus diferentes destinos, según destacó la Directora Regional de Sernatur Angelica Funes, el Valle de Elqui y la conurbación La Serena – Coquimbo siguen siendo los destinos favoritos, pero ha sorprendido un aumento en el requerimiento para Punta de Choros.

Desde Carabineros, detallaron las labores de coordinación realizadas que contemplan controles en rutas de acceso a la región de Coquimbo, peajes y énfasis en el llamado a prevenir accidentes de tránsito, tanto por mala planificación, consumo de alcohol o el mal uso de cinturón de seguridad y silla de protección infantil. Lamentablemente, no se mencionó una planificación especial para la Ruta D41.

El Mayor  Daniel Silva, Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Coquimbo, detalló las coordinaciones realizadas.

El funcionario policial, agrega y destaca la importancia de utilizar tanto el cinturón de seguridad como la silla de protección de infantes, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte, la Diretora Regional de Sernatur  Angélica Funes, indicó que ya existe un 47% de reservas hoteleras y que ha sorprendido el aumento de consultas por Punta de Choros, que comienza a alzarse como alternativa a las favoritas de siempre, La Serena y Coquimbo junto al Valle de Elqui.

El Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, detalló los trabajos y coordinaciones previas realizadas en los peajes de la región de Coquimbo.

También, se realizaron fiscalizaciones a conductores y buses en el Terminal de Buses de La  Serena.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today