Search
Close this search box.

Parlamentarios del oficialismo y Victor Pino valoran positivamente el cambio de Gabinete realizado por el Pdte Boric

Compartir en:

Esta jornada el Presidente de la República Gabriel Boric concretó, en medio de  las dificultades por Reformas y tras la salida de Girgio Jackson, su tercer cambio de Gabinete tras un año y 5 meses de mandato. Nicolás Cataldo  (PC) reemplazó a Marco Antonio Ávila en Educación, Javiera Toro (RD) pasó de Bienes Nacionles a Desarrollo Social tomando el puesto de Jackson, Carolina Arredondo (IND) reemplazó a Jaime de Aguirre en Cultura, Aurora Williams (PR) reemplazó a su par de militancia Marcela Hernando en Minería y Marcela Sandoval (RD) tomó el Ministerio de  Bienes Nacionales.

Cambio de Gabinete que fue bien evaluado por parlamentarios tanto del oficialismo, como el diputado Victor Pino de Avancemos Chile quien destacó el cambio ministerial del Presidente destacando las salidas de Marco Antonio Ávila de educación y Marcela Hernando en Minería.

Por su parte, el Senador por la región de Coquimbo Daniel Núñez, respaldó los cambios realizados por el mandatario buscando concretar los cambios ofrecidos en campaña y emplazó a la oposición por Reforma de  Pensiones y Pacto Fiscal, indicando que “No tienen excusas”.

Carolina Tello, diputada del Partido Comunista por la región, manifestó la confianza en que el ajuste de Gabinete busca seguir buscando dialogo y entendimiento con la oposición por Reformas.

Nathalie Castillo, parlamentaria del PC, destacó que hace falta mayor sintonía con los legisladores al momento de estos cambios, buscando mayor cohesión en el Congreso.

Finalmente, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista Daniel Manoucheri, afirmó que el cambio de Gabinete debe abrir un nuevo ciclo de dialogo y que la oposición “Deje de poner excusas y colabore”.

Hasta el cierre de la nota, no contamos con las visiones de los diputados Marco Antonio Sulantay y Juan Manuel Fuenzalida de la UDI, para saber la impresión de la oposición a nivel regional sobre el cambio de Gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today