Ricardo Cifuentes, Pdte Cámara de Diputado por cambio de Gabinete: “Como Democracia Cristiana no nos interesa estar en el Gobierno” Ricardo Cifuentes, Pdte Cámara de Diputado por cambio de Gabinete: “Como Democracia Cristiana no nos interesa estar en el Gobierno”
El Diputado por la región de Coquimbo y Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, se refirió a la eventualidad de un inminente... Ricardo Cifuentes, Pdte Cámara de Diputado por cambio de Gabinete: “Como Democracia Cristiana no nos interesa estar en el Gobierno”

El Diputado por la región de Coquimbo y Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, se refirió a la eventualidad de un inminente cambio de Gabinete el en Gobierno del Presidente Gabriel Boric, indicando que hay que desdramatizar la modificación del equipo presidencial, agregando que es necesario que la DC mantiene su postura de “No ingresar activamente al Gobierno”, pero si está la disposición de apoyar cambios y reformas en materias importantes.

“Seguimos señalando que no nos interesa entrar a este Gobierno y creo que hoy mas que nunca ha sido acertada. Estamos disponibles ha apoyar en la reformas importantes en salud, pensiones pacto fiscal, estamos disponibles, pero no para entrar a colaborar en la gestión”

Cifuentes, agrega que existen señales de un cambio de Gabinete, como el retorno anticipado del Presidente desde el camgio de mando de Paraguay y la modificación de agendas de los Ministros.

“Estamos todos pendientes. Hay señales de que los Ministro han frenado sus agendas”

Finalmente, el parlamentario concluyó indicando que hay que desdramatizar los ajustes de Gabinete, que pueden ocurrir en cualquier momento y que son necesarios para reimpulsar la agenda del ejecutivo.

“Hay que desdramatizar los cambios de Gabinete, se pueden producir en cualquier y ha pasado antes. Son factores de aire del Gobierno para enfrentar tema nuevos, intentar aguantar con un Gabinete resistido impide avanzar en la agenda. Siempre el Presidente debe estar evaluando el desempeño de su equipo, yo no lo veo nada malo”.

 

Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%