Alan Carrasco, subgerente sustentabilidad Orizon: “La idea es capacitar a más de 14 mil estudiantes de Coquimbo en educación ambiental” Alan Carrasco, subgerente sustentabilidad Orizon: “La idea es capacitar a más de 14 mil estudiantes de Coquimbo en educación ambiental”
Estudiantes de Coquimbo se capacitan en temas ambientales gracias a la alianza sellada entre la empresa Orizon y el municipio local, que permitió la... Alan Carrasco, subgerente sustentabilidad Orizon: “La idea es capacitar a más de 14 mil estudiantes de Coquimbo en educación ambiental”

Estudiantes de Coquimbo se capacitan en temas ambientales gracias a la alianza sellada entre la empresa Orizon y el municipio local, que permitió la entrega de un carro móvil que permitirá llegar incluso a lugares de difícil acceso con contenido educativo.

La iniciativa, que responde al compromiso de la empresa pesquera y del municipio con la comunidad local, permitirá educar en materias medioambientales a cerca de 14 mil niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educacionales, entregándoles las herramientas necesarias para contribuir a un ecosistema más limpio y sustentable.

Este carro, en concreto, visitará los 10 jardines infantiles y los 49 colegios de la comuna, muchos de ellos ubicados en lugares lejanos de los centros urbanos.

El subgerente de sostenibilidad de Orizon, Allan Carrasco, señaló que como “empresa tenemos la responsabilidad de contribuir a un ecosistema más limpio y mejorar la calidad de vida de la personas, especialmente del entorno donde desarrollamos nuestra actividad pesquera, mediante iniciativas como esta que se enmarcan dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

Además de la entrega del carro móvil, la empresa Orizon se comprometió al mejoramiento de los espacios donde está el punto limpio El Culebrón, de Coquimbo.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%