PDI recupera en domicilios de La Serena una moto robada a un piloto repartidor de delivery en el Valle de Elqui PDI recupera en domicilios de La Serena una moto robada a un piloto repartidor de delivery en el Valle de Elqui
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña trabajaron las diligencias por instrucción de la Fiscalía, tras la denuncia del delito ocurrido en la... PDI recupera en domicilios de La Serena una moto robada a un piloto repartidor de delivery en el Valle de Elqui

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña trabajaron las diligencias por instrucción de la Fiscalía, tras la denuncia del delito ocurrido en la localidad El Tambo.

Como de costumbre, a bordo de su moto, salió un repartidor de comida a domicilio en la comuna de Vicuña. Con el encargo de sushi llegó hasta la localidad El Tambo para entregar el pedido en un inmueble, pero los clientes no solo querían algo para comer, ya que tenían otras intenciones.

“Detectives de esta unidad reciben la orden de investigar del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia ocurrido el martes uno de agosto, en contra de una víctima de 25 años, chileno, cuando dos sujetos lo abordan con armas de fuego, lo intimidan y agreden, para sustraerle su motocicleta y huir”, señaló el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

El trabajo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI fue relevante para la investigación, porque permitió reunir la evidencia necesaria que estableció el posible paradero de la motocicleta, a varios kilómetros del lugar del robo, en el sector Las Tomas de la Compañía Alta en La Serena.

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial que realizaron los detectives, con el apoyo de otras unidades de la jurisdicción, nos permitió planificar un operativo en un inmueble de Las Tomas, donde incautan la motocicleta, procediendo con la detención en flagrancia de un hombre de 26 años y una mujer de 51, ambos de nacionalidad chilena”, informó el subprefecto Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Los detectives recuperaron la motocicleta avaluada en más de 6 millones de pesos y fue devuelta a su propietario, mientras que al imputado lo formalizó la fiscalía por receptación, en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%