Parque O´higgins de Coquimbo se transformará en el punto de encuentro familiar con la instalación de nuevos juegos Parque O´higgins de Coquimbo se transformará en el punto de encuentro familiar con la instalación de nuevos juegos
Con inversión municipal de $175 millones, estas nuevas atracciones son parte del plan de recuperación del recinto y de los espacios públicos. Debido a... Parque O´higgins de Coquimbo se transformará en el punto de encuentro familiar con la instalación de nuevos juegos

Con inversión municipal de $175 millones, estas nuevas atracciones son parte del plan de recuperación del recinto y de los espacios públicos. Debido a los trabajos de instalación, el espacio permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre.

 Un nuevo paso en su fortalecimiento como punto de encuentro de las familias coquimbanas está dando el Parque O´Higgins con el inicio de los trabajos de instalación de cinco nuevos y modernos juegos en la principal área verde de la zona centro de la comuna puerto.

Las nuevas entretenciones fueron compradas con recursos municipales y son la primera etapa de una completa intervención y recuperación del recinto y su transformación en el Parque de la Infancia.

Una ballena con diversas áreas, tres juegos modulares, uno de ellos con toldo y un barco pirata serán las nuevas atracciones urbanas que podrán disfrutar los niños y niñas que llegan al lugar para disfrutar en familia. La inversión considera más de $175 millones de recursos municipales en esta primera etapa de intervención.

El alcalde Ali Manouchehri llegó hasta el recinto para conversar con quienes están a cargo de los trabajos y conocer los avances. El jefe comunal se mostró motivado con el nuevo rostro que tendrá el parque, cumpliendo uno de los compromisos de su gestión de transformarlo en un lugar para que la familia y los niños y niñas de Coquimbo puedan contar con un espacio adecuado, atractivo y seguro para su esparcimiento.

“Ya estamos comenzando con las instalaciones de nuevos juegos que van a transformar, en primer lugar, el parque y, en segundo lugar, la vida de nuestros niños y niñas, quienes encontrarán un espacio adecuado donde puedan ir a jugar y desarrollarse de manera segura”.

El proyecto global en el recinto considera una inversión municipal de $500 millones que permitirán incluir otras mejoras tanto en las zonas de juegos, como también nuevos caminos de tránsito peatonal, luminarias, mejoramiento de baños y nuevo mobiliario urbano, desde basureros a áreas de descanso.

Es importante informar que, debido a las diversas intervenciones que se realizan durante las obras de instalación y armado de estos juegos de gran envergadura, el recinto permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre.

Cabe recordar que prontamente en el parque se realizará una nueva intervención, esta vez financiada con Fondos de Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional, por cerca de 99 millones de pesos. Este proyecto incluye la instalación de un nuevo juego inclusivo y otras obras de mejoramiento del recinto.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%