1° Cumbre Internacional de Turismo Sustentable posicionará a la región de Coquimbo como alternativa a nivel mundial 1° Cumbre Internacional de Turismo Sustentable posicionará a la región de Coquimbo como alternativa a nivel mundial
La 1° Cumbre Internacional de Turismo sustentable, Aventura y Naturaleza tendrá porobjetivo es posicionar a la región de coquimbo en los mercados internacionales especializados... 1° Cumbre Internacional de Turismo Sustentable posicionará a la región de Coquimbo como alternativa a nivel mundial

La 1° Cumbre Internacional de Turismo sustentable, Aventura y Naturaleza tendrá porobjetivo es posicionar a la región de coquimbo en los mercados internacionales especializados en turismo de Aventura y Naturaleza, que hoy es una tendencia mundial que promueve el turismo responsable, promueve el trabajo con las comunidades locales, la sustentabilidad y el cuidado del entorno. 

Se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre del 2023 y buscará potenciar y posicionar el turismo en la Región de Coquimbo siendo un punto de encuentro de iniciativas locales, nacionales e internacionales y una plataforma de difusión para iniciativas locales relacionadas al turismo sustentable, aventura y naturaleza.

Andrés Zurita, Director regional de CORFO, señaló que “esta cumbre es internacional, por lo tanto, es una oportunidad única que hemos estado trabajando para posicionar a la región como destino turístico, pero en particular para ir potenciando todas las actividades que están relacionadas al turismo de Aventura, Naturaleza y Comunitaria”.

Durante 3 días los asistentes aprenderán de expertos internacionales y se fomentará el intercambio de ideas, la asociatividad y la conversación en torno a las próximas grandes tendencias, desafíos y retos que impulsarán el sector del turismo sustentable, aventura y naturaleza” cuenta Patricio Vega, director de Coquimbo Adventure 2023.

Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur,  sostuvo que “nuestra región de Coquimbo, es una región con distintas experiencias donde el visitante puede venir y puede disfrutar, pero muy marcada por la estacionalidad y muy marcada por nuestra costa y el sol y playa. Las actividades de turismo aventura y esta Cumbre Internacional, van a venir a sumar experiencia, nuevos mercados, y por supuesto, una nueva demanda que necesitamos como región, porque hay que activar y seguir reactivando la industria turística local y con un sello importante de sustentabilidad, comunitario y con todos los atractivos en torno a la naturaleza”.

Se esperan alrededor de 1500 asistentes, dando la bienvenida tanto a los actores del turismo de la región de Coquimbo, como a los turistas, quienes serán invitados a descubrir actividades con conferencistas internacionales, artistas locales, así como contenido inspirador, nuevas tecnologías y algunas sorpresas innovadoras preparadas exclusivamente para el evento.

El día 6 de octubre se espera la llagada de prensa internacional que estará recorriendo diversos puntos de la región de Coquimbo, que se han preparado especialmente para esta ocasión, mientras que los días 10, 11 y 12 de octubre en el Hotel Club La Serena, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará esta cumbre internacional. Para más información, ingresar a http://www.coquimboadventure.com.

Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%