Un 62% de los detenidos en La Serena el miércoles mantenía causas anteriores Un 62% de los detenidos en La Serena el miércoles mantenía causas anteriores
Catorce personas fueron detenidas por carabineros de la Primera Comisaría La Serena durante distintos procedimientos desarrollados el miércoles, y enmarcados dentro del trabajo del... Un 62% de los detenidos en La Serena el miércoles mantenía causas anteriores

Catorce personas fueron detenidas por carabineros de la Primera Comisaría La Serena durante distintos procedimientos desarrollados el miércoles, y enmarcados dentro del trabajo del plan cuadrante de seguridad preventiva. De acuerdo al Comisario de la unidad, Teniente Coronel Juan Escobar, “estos resultados no corresponden a servicios especiales, sino que son parte de los despliegues diarios que realizamos en distintos sectores de la comuna para brindar seguridad a los vecinos, y demuestran que el trabajo planificado, de terreno, resulta”.
Dentro de los 14 detenidos, once fueron pasados a control de detención, mientras que tres quedaron apercibidos al artículo 26, es decir, en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público. Además, ocho de ellos mantienen diversas reiteraciones, sumando en conjunto 37 causas anteriores.
“Aquí estamos hablando de dos personas detenidas por robo por sorpresa, tres por hurto, dos por daños, cuatro por órdenes pendientes y una por violencia intrafamiliar, solo por mencionar algunos detalles. Pero además, se trata de reincidentes, pues tres de cada cinco detenidos mantenía antecedentes penales, y aquí el mensaje es claro: los seguiremos deteniendo las veces que sea necesario”, agregó el Comandante Escobar.
Dentro de los aprehendidos, se encuentra SMDB, oriundo de Los Vilos y quien cuenta con 13 reiteraciones por daños, amenazas y lesiones, entre otros antecedentes. Además, el hombre de 29 años que el miércoles fue detenido por hurto, ha enfrentado cinco controles de detención y ha podido ser relacionado a 19 compañeros de delitos.
Con seis reiteraciones, también fue detenido CARO, de 30 años y oriundo de La Serena, quien mantiene diversos antecedentes por conducción en estado de ebriedad, lesiones y robos, entre otros delitos.
Mientras, VDV de 49 años, y la única mujer dentro del grupo de aprehendidos, cuenta con tres causas anteriores, dos de las cuales se relacionan a violencia intrafamiliar en Las Compañías.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%