Después de 4 años: Ya arrancó la Pampilla de Coquimbo y cientos de personas se encuentran celebrando en la Fiesta Más Grande de Chile Después de 4 años: Ya arrancó la Pampilla de Coquimbo y cientos de personas se encuentran celebrando en la Fiesta Más Grande de Chile
Con mucha expectación, cientos de personas ya están llegando a la Pampilla de Coquimbo, durante su primera jornada después de casi cuatro años que,... Después de 4 años: Ya arrancó la Pampilla de Coquimbo y cientos de personas se encuentran celebrando en la Fiesta Más Grande de Chile

Con mucha expectación, cientos de personas ya están llegando a la Pampilla de Coquimbo, durante su primera jornada después de casi cuatro años que, debido a las medidas sanitarias por el Covid, no se realizaba la celebración de fiestas patrias más grande e importante del país.
Luego de una gran preparación, coordinada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Comisión Pampilla, que contempló mejorar el sector de acceso y boleterías del recinto pampillero, fortalecer la seguridad con la instalación de la primera Comisaría y la contratación de una empresa de guardias, además de la habilitación del recinto lo que contempla, la postación y conexión eléctrica, limpieza, entrega de agua, puntos de reciclaje, entre otras importantes labores que permiten que se lleve a cabo la fiesta coquimbana.
Es así, como el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, durante un recorrido que realizó en la mañana, quiso recalcar que se encuentra habilitado el recinto para que los visitantes, campistas y comerciantes den vida a la fiesta coquimbana, “estamos muy felices, la verdad que el primer día de Pampilla ha sido increíble, mucha gente ha estado viniendo, la gente se ve contenta, se ve alegre. Hemos tenido la habilitación casi completa de todo lo que significa el comercio, esto es una ciudad completa que se traslada también acá”.
La primera autoridad coquimbana, agregó que es primordial la seguridad, “hoy estuvimos con el General Director de Carabineros recorriendo los distintos sectores de acá de la Pampilla y por supuesto el apoyo y respaldo de la institución policial está presente en el territorio, sumado a los guardias de seguridad y seguridad pública municipal que están recorriendo todo el recinto entregándole a los vecinos y vecinas la tranquilidad de que vengan a disfrutar en familia que la pasen increíble”.
Priscila Yáñez, asistente a la festividad, destacó que realice una nueva versión de la tradicional festividad, “muy bonito, entramos y nos dimos cuenta que la fachada está muy linda, se han preocupado y es genial, echaba de menos la pampilla, vamos a venir todos los días, además tenemos familia que acampa en el lugar, así que los visitamos”.
Solange Vega, visitante, invitó a las personas a celebrar fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo, “lo encuentro súper bueno, me encantó, hemos visto poco porque acabamos de llegar, pero lo que he visto lo encontré super bueno, entretenido, bonito, familiar. Mira vengo a pasarla bien, vengo con mi hija a las entretenciones, al show Noche de Brujas me gusta. Invito a toda la gente a que venga, que lo disfrute, está muy bueno, sobre todo mucha seguridad que me gusta mucho eso y la gente de la Pampilla es como bien acogedora”.
Durante el primer día, la comunidad podrá disfrutar de los sectores de comida, comercio, folclore y los shows artísticos, que iniciarán con el grupo “Los Copa Rota” uno de los ganadores de “La Voz Coquimbo”, seguido por el distinguido “Ballet Folclórico Nacional”, la destacada banda nacional “Supernova”, la cumbia de “Amerika´n Sound”, para cerrar la noche bailando con “Noches de Brujas”.

 

Jueves 23 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87
  • Tasa de desempleo: 8,68%