Search
Close this search box.

Parte consulta previa de los pueblos indígenas y afrodescendientes en la región de Coquimbo

Compartir en:

El Servicio Nacional del Patrimonio, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, en coordinación técnica con la Subdirección de Pueblos Originarios y el equipo CPIA de la región,  se prepararan para dar inicio a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.

La primera etapa de la consulta en la provincia del Elqui, será el próximo 30 de septiembre 11:00 am, en la biblioteca regional Gabriela Mistral ubicada en Juan José Latorre 782 en La Serena, 07 de Octubre a las 10:00 am en la delegación provincial del Limarí calle Socos 154, Ovalle, 14 de Octubre a las 11:00 am  en la Delegación Provincial del Choapa, Calle Ecuador 220,  Illapel.

Durante este proceso, se buscará recoger la opinión, las inquietudes y las propuestas de los pueblos indígenas y afrodescendientes en relación con la nueva legislación patrimonial. Su participación activa será fundamental para asegurar que sus derechos y su patrimonio cultural sean debidamente protegidos y valorados.

Para tal efecto, se ha dispuesto el número de contacto +56958772777  para brindar información adicional y para atender cualquier consulta o solicitud de los participantes y la página web https://www.pueblosoriginarios.gob.cl/consulta-previa-indigena-y-afrodescendiente/como-participar.

La Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendiente Chileno representa un paso trascendental en el respeto y el reconocimiento de sus derechos, así como en el fortalecimiento de la diversidad cultural y la valoración del patrimonio cultural presente en nuestro país.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today