Search
Close this search box.

Nueva recuperación de espacio público tras retiro de basura en Las Compañías

Compartir en:

La situación había sido denunciada por la comunidad y tras un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Serena y Carabineros se devolvió la tranquilidad al sector.

Luego de la petición de diversas organizaciones territoriales de Las Compañías, principalmente de la comunidad del Colegio San Martín de Porres, la Municipalidad de La Serena mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana, delegación municipal y Carabineros de la 6ta Comisaría de Las Compañías, realizó el retiro de desperdicios y de dos rucos en el que pernoctaban personas en situación de calle, esto en un sitio eriazo cercano al establecimiento educacional.

“Esto se coordinó con el delegado municipal de Las Compañías para facilitar las máquinas correspondientes, además se realizó el trabajo en conjunto a Carabineros para efectuar el respectivo control de identidad. Se recuperó ese espacio público, lo que es una de nuestras mayores preocupaciones”, señaló Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana sobre la organización del retiro.

Cabe destacar que se retiró un total de dos camiones tolvas completos con basura, desperdicios, en un lugar eriazo que era foco de contaminación y ocurrencia de reiterados hechos delictivos denunciados por los vecinos, lo que provocaba una sensación de inseguridad en la comunidad. 

De esta manera, la Municipalidad de La Serena a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana sigue trabajando arduamente en estos focos de delitos. El llamado es a la precaución y a denunciar espacios que se encuentren en las mismas condiciones.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo