Search
Close this search box.

Recuperan entorno del jardín infantil El Canelo en beneficio de la comunidad del sector Parte Alta

Compartir en:

Contribuyendo a entregar mejores espacios públicos para las y los vecinos del sector Parte Alta de Coquimbo, el equipo de operaciones de la Delegación Municipal local realizó un completo operativo de recuperación, limpieza y puesta en valor del entorno del jardín Infantil El Canelo, junto al apoyo de la comunidad educativa y párvulos que se sumaron al hermoseamiento de las zonas colindantes al recinto. 

La iniciativa es fruto de una labor colaborativa entre la dirección de la institución y el área comunitaria de la repartición municipal existente en el territorio, que permitió realizar una necesaria intervención para mejorar la accesibilidad al lugar, pintar los muros exteriores, y reparar el cobertizo que resguarda cada día a las y los pequeños y sus familias al momento de ingresar o salir del establecimiento. 

Además, las labores de paisajismo dieron un nuevo y renovado aspecto al entorno del jardín infantil El Canelo, sumando a esta tarea a las y los apoderados, párvulos y al equipo docente del establecimiento, quienes valoraron la recuperación de espacios públicos. Este fue el caso de Génesis Estrada, madre de la pequeña Alaya, “este operativo me parece muy bien y excelente para que los pequeños tengan sus espacios limpios y arreglados, y que al entrar a clases vean su escuela muy bonita. La recuperación del acceso es lo mejor que han podido hacer, es excelente. Me siento orgullosa de aportar con un granito de arena al lugar donde a ella le gusta venir todos los días”, destacó.

En tanto, y agradeciendo la puesta en valor del entorno del recinto educativo que presta atención a un significativo número de menores del sector Parte Alta, Maritza Arancibia, directora del jardín infantil El Canelo, expresó que, “me parece súper bien, creo que con esta Delegada Municipal hemos conseguido cosas inmediatas tras solicitar acciones por muchos años sin tener respuestas. Los niños vendrán a regar y hay mamás que están trabajando, lo que es súper importante ya que la comunidad también cuida. Hoy tenemos un espacio bonito para el ingreso al jardín, que es la casa de todos los niños, y antes había mucho peligro en el acceso por donde bajan los niños todos los días. Así que estamos muy agradecidos de la Delegación Municipal”, enfatizó.

Desde la gestión municipal liderada por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, el trabajo comunitario junto a los recintos educativos del sector Parte Alta está dando buenos resultados, como precisó Karla Romero, Delegada Municipal, “se está realizando un hermoso trabajo en la Parte Alta, vinculando al municipio con los jardines infantiles. Hoy es el turno del recinto de El Canelo, con quienes se está ejecutando una gran labor junto al equipo de Operaciones y Comunitarios para lograr un hermoseamiento del sector participativamente. Queremos seguir avanzando con todos los recintos en pro del desarrollo de nuestros niños y de los vecinos de la Parte Alta”, concluyó. 

En este sentido, y para obtener información respecto a los servicios que presta la Delegación Municipal del sector Parte Alta, la comunidad se puede dirigir al recinto ubicado en calle Janequeo N° 17, sector El Calvario, o tomar contacto al fono +56974772328, o vía mail a partealta@municoquimbo.cl.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today