Presunta negligencia: Instruyen sumario sanitario en Cesfam de Pan de Azúcar de Coquimbo tras muerte de adulto mayor Presunta negligencia: Instruyen sumario sanitario en Cesfam de Pan de Azúcar de Coquimbo tras muerte de adulto mayor
Tras denuncia vía redes sociales, que daba cuenta del fallecimiento de un adulto mayor quien presentaba problemas cardiacos a quien, presuntamente,  se le negó... Presunta negligencia: Instruyen sumario sanitario en Cesfam de Pan de Azúcar de Coquimbo tras muerte de adulto mayor

Tras denuncia vía redes sociales, que daba cuenta del fallecimiento de un adulto mayor quien presentaba problemas cardiacos a quien, presuntamente,  se le negó la atención por falta de especialistas debiendo trasladarlo hasta el SAR de Tierras Blancas.

La Municipalidad de Coquimbo y su Departamento de Salud lamentan profunda y públicamente la situación ocurrida en el transcurso del día de ayer domingo 24 de septiembre, durante la jornada de la mañana, donde se produjo el fallecimiento de un usuario que debió recibir atención en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de Pan de Azúcar.

Se trata de hechos graves, debido a que este servicio de urgencia cuenta con todos los insumos y equipamiento para brindar una primera respuesta a los pacientes, una ambulancia equipada y personal calificado.

Es por ello, que de manera inmediata se solicitó el inicio de una investigación sumaria por parte de la autoridad que determine las circunstancias y responsabilidades.

El municipio de Coquimbo quiere manifestar que para su gestión la salud es prioridad, y se compromete a revisar cada uno de los protocolos de atención en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, y se tomarán las medidas y sanciones administrativas que correspondan.

Tanto la municipalidad como el Departamento de Salud manifiestan y reiteran sus condolencias a la familia en estos difíciles momentos, y se pone a disposición para cualquier ayuda que requieran.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%