Se concreta entrega de terreno a Carabineros para construcción de una subcomisaría en el sector oriente de La Serena Se concreta entrega de terreno a Carabineros para construcción de una subcomisaría en el sector oriente de La Serena
Carabineros presentó oficialmente la solicitud por terreno que el municipio de La Serena propuso en octubre de 2019. En temas de seguridad hace ya... Se concreta entrega de terreno a Carabineros para construcción de una subcomisaría en el sector oriente de La Serena

Carabineros presentó oficialmente la solicitud por terreno que el municipio de La Serena propuso en octubre de 2019.

En temas de seguridad hace ya un tiempo que vecinos del sector oriente piden una comisaría para una mayor prevención del delito, tras una larga espera terreno es entregado en comodato a carabineros para la construcción de una nueva comisaría, específicamente la comisaría será emplazada en el lote A-8 de la ex Cordep, en el sector de San Joaquín, El Milagro. La superficie del lugar cuenta con 5.000 metros cuadrados y será cedido por un plazo de 50 años, con la intención de desarrollar un proyecto a largo plazo en beneficio de la comunidad del sector.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob mostró su optimismo por el proyecto de la construcción de esta nueva comisaría declarando que “es una muy buena noticia para toda nuestra gente que lo ha esperado mucho tiempo y que hoy ya podemos decir que pasa a manos de Carabineros. Se presentó en concejo y fue aprobado, de aquí a unos días estará concretado formalmente. Este municipio cumplió, entregamos el terreno, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que esto sea una realidad y creo que por fin hoy se ve la luz y hemos llegado al final de camino de esta primera etapa que era lo más importante, entregar en cuerpo cierto el terreno de la Cordep”.

El alcance del nuevo recinto policial abarca el sector sur y oriente de La Serena, es decir, los sectores de La Pampa, El Milagro, San Joaquín, hasta el límite de la comuna con Coquimbo, lo que ayudará a cubrir la seguridad de los sectores recién mencionados.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%