El 10 de octubre, se entregó en calle Cantournet #846 un espacio destinado a 80 ex comerciantes irregulares que habitualmente ocupaban las calles céntricas de La Serena
Este nuevo mercado permitió la limpieza del casco de la ciudad, dar orden y entregar un espacio digno para que los comerciantes puedan ejercer, cumpliendo todas la exigencia que les pide la comuna.
El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob calificó esta entrega como un “hito importantísimo” para la región, fruto de un año de conversaciones con 5 sindicatos de comerciantes, diálogos donde se recogieron todas las sugerencias. “Es muy buen terreno, donde están todos contentos”. Cabe destacar que el terreno se logró gracias a la donación del empresario Juan Rendic, el edil agradeció y calificó la donación como valorable.
“Cuando se hace un trabajo serio, en conjunto, con diálogo, cuando hay interés en formalizarse, lógicamente que la situación cambia”, declaró el alcalde quien dijo se refirió a esto como un proyecto único en Chile y que además responde al derecho al trabajo digno, detallando que serán 115 familias que vivirán del trabajo de los comerciantes en Cantournet #846.
Precisó también que este proyecto ve la luz en un contexto regional laboral adverso, ya que la región tiene una tasa de desocupación del 11,2% correspondiente al trimestre Junio, Julio y Agosto, más alta que la tasa nacional que corresponde al 10,2%.