Tras reunión realizada la tarde de este lunes, se acordó la entrega de recursos y apoyo por parte de Indap para enfrentar la compleja situación de los apicultores afectados por la muerte de 3.000 colmenas de abejas en sectores del interior de la Provincia de Limarí, cabe señalar que la proyección de pérdida para los 9 afectados se proyecta cerca de los $400 millones.
Karen López, Presidenta Regional de Apicultores, valoró la celeridad de las medidas y respuesta de parte de las autoridades.
Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, destacó los aportes que realizará el Indap, junto con mencionar la detección de irregularidades en predios cercanos.
Finalmente, el Seremi de Agricultura Cristian Álvarez, detalló los recursos que destinará Indap para los apicultores enfocados en reactivación y, también, la continuidad de las investigaciones de parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Además, las autoridades confirmaron inicios de sumario desde la Seremi de Salud tras detectar irregularidades ambientales en predios cercanos a las colmenas.