Mauricio Ugarte, Presidente de Fenats región de Coquimbo, indicó que tras reunión con la Ministra de Salud Ximena Aguilera y representantes del gremio a nivel nacional, se pudo acordar que de los más de 12 mil trabajadores honorarios covid, el Gobierno asumió el compromiso de mantener a 6.000 funcionarios el año 2024 y mantener buena parte de los 6.300 trabajadores restantes tengan, al menos, su puesto laboral asegurado hasta fin de año.
Ugarte, detalló el acuerdo alcanzado con el Gobierno, señalando que está el compromiso de mantener 6.000 funcionarios para el próximo año y evaluar la situación de los 6.300 restantes que tendrían, al menos, su trabajo asegurado hasta diciembre de este año.
Además, el dirigente regional de Fenats, indicó que los 6.300 trabajadores que estaba planificado sacar este segundo semestre, mantendrían sus puestos laborales hasta diciembre de 2023.
Finalmente, el dirigente señaló que existen diálogos con parlamentarios para no aprobar en caso de no estar contemplada esta situación en la partida presupuestaria de salud 2024.