Rubén Quezada deja la Delegación Presidencial de Coquimbo por desafíos personales y eventual candidatura a Gobernador Regional Rubén Quezada deja la Delegación Presidencial de Coquimbo por desafíos personales y eventual candidatura a Gobernador Regional
Este medio día se hizo oficial la renuncia de Rubén Quezada a la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo por motivos personales, según... Rubén Quezada deja la Delegación Presidencial de Coquimbo por desafíos personales y eventual candidatura a Gobernador Regional

Este medio día se hizo oficial la renuncia de Rubén Quezada a la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo por motivos personales, según indicó , además de una eventual candidatura al Gobierno Regional tras solicitud de su partido Convergencia Social. En punto de prensa, el ex representante del Presidente Boric en la zona, detalló los motivos de su salida, abordó la posible búsqueda de ser la próxima máxima autoridad regional la que dependerá de los acuerdos políticos oficialistas y delizó críticas a la actual gestión de Krist Naranjo.

Quezada, indicó que en reunión con , Carabineros y la PDI, Gendarmería, Ejército, Senapred y también el Gabinete Regional, presentó su renuncia al cargo y que esta fue aceptada por el Presidente de la República Gabriel Boric, para volver a sus labores como médico y enfrentar, eventualmente, una candidatura electoral.

El ex Presidente Regional del Colegio Médico, agregó que la renuncia permite despejar los caminos de diferencias con la Gobernadora para buscar consensos y tener un proyecto a futuro que genere los avances para la región de Coquimbo.

El ahora ex Delegado, indicó que espera volver a la atención médico como doctor, área en la que se desempeñaba antes de ser designado como representante del Presidente Boric en la región.

Respecto a la eventual candidatura, Rubén Quezada, indicó que esta decisión se conversa con la familia y dependerá de las decisiones que, a futuro, tome su sector político para levantar una candidatura al Gobierno Regional, donde Quezada aspira a ser la carta y contar con el respaldo del conglomerado.

Finalmente, Rubén Quezada, señaló que su salida podría facilitar el diálogo y la apertura que debería tener ahora la  Gobernadora Krist Naranjo para sacar a la región de Coquimbo del estancamiento en el que se encuentra, agregando que “La gran mayoría tiene la impresión de pueden hacerse mejor las cosas”, apuntando a la gestión de Naranjo.

En lo inmediato y, a la espera de  las definiciones y negociaciones de los partidos políticos, asumirá la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, el actual Delegado de la Provincia de Limarí Galo Luna, quien podría quedar de forma definitiva, a no ser que Convergencia Social dispute el cupo e intente una designación como Delegada Presidencial de la ex convencional Jennifer Mella.

 

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%