Fin de Semana Largo: Valle de Elqui ya cuenta cono un 70% de reservas consolidándose como principal destino regional Fin de Semana Largo: Valle de Elqui ya cuenta cono un 70% de reservas consolidándose como principal destino regional
Este viernes 27 y el próximo miércoles 21 son días feriados en Chile y se espera que producto de esto más de 400 mil... Fin de Semana Largo: Valle de Elqui ya cuenta cono un 70% de reservas consolidándose como principal destino regional

Este viernes 27 y el próximo miércoles 21 son días feriados en Chile y se espera que producto de esto más de 400 mil vehículos salgan de la región Metropolitana, frente a esto, los gremios del turismo, gastronomía y hotelería de la región de Coquimbo buscan ser el destino predilecto de quienes se tomen unos días de descanso.

Según las cifras de Sernatur, el Valle de Elqui ya registra un 70% de reservas, mientras que La Serena y Coquimbo alcanzan un 50% y Ls Vilos un 40%, así lo indicó la Directora Regional de Sernatur Angelica Funes.

Maria Antonieta Zuñiga, Gerenta de Barrio del Mar, manifestó que el gremio está muy expectante sobre este fin de semana por la cercanía con Santiago y que la expectativa de visitantes podría aumentar si toman descanso desde el viernes al próximo miércoles.

Expectativas que se mantienen en la Cámara de Turismo de La Serena, con una expectativa más mesurada de lo que podría ser este fin de semana, según indicó Laura Cerda, Presidenta del Gremio.

El Capitán de Carabineros y Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Eduardo Garrido, entregó las recomendaciones para la conducción durante el fin de semana largo,  agregando que habrán controles en rutas y caminos de la región de Coquimbo.

Desde la Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, indicó que habrán coordinaciones en todas las rutas y peajes de acceso a la región de Coquimbo.

Fin de semana largo que servirá como posibilidad de recuperación para el gremio del turismo, la hotelería y la gastronomía de la región de Coquimbo para re impulsar su actividad con miras a la temporada estival 2024.

 

 

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%