Paulina Vodanic, Presidenta Nacional del PS: “Vamos por el encontra y no apoyaremos un tercer proceso constitucional en este Gobierno” Paulina Vodanic, Presidenta Nacional del PS: “Vamos por el encontra y no apoyaremos un tercer proceso constitucional en este Gobierno”
En entrevista con la Senadora por la Región del Maule y Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó la visión de su partido en... Paulina Vodanic, Presidenta Nacional del PS: “Vamos por el encontra y no apoyaremos un tercer proceso constitucional en este Gobierno”

En entrevista con la Senadora por la Región del Maule y Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó la visión de su partido en las próximas elecciones, su eventual rechazo a un tercer proceso y las principales críticas a la propuesta que se votará el 7 de noviembre.

La Senadora declaró que su partido rechazará la propuesta, debido a que su estructura profundiza el modelo que tenemos, sus abusos y arbitrariedad. Así también criticó que se proponga un sistema único de pensiones como las AFP.

Respecto a su formulación en el consejo constitucional alegó que el Partido Republicano realizó una “pasada de máquina” debido a su poder de veto, lo que declara: “la democracia no es algo que imponga una mayoría, sino que se respeten las minorías” esto ya que considera que la propuesta no es solo creada desde la derecha sino desde un sector que denomina extremo y carente de diálogo.

Desde el Partido Socialista declaran que existe gran desilusión respecto a esta oportunidad de crear una constitución que resuelva las problemáticas y necesidades del país, como son la inclusión plena de la mujer, respecto a derechos reproductivos, de género y respecto a la infancia.

Además la Presidenta del PS comentó respecto a sus proyecciones respecto de los resultados de las elecciones del 7 de noviembre y agregó: “El Partido Republicano tuvo su mayoría, pero no supo administrar, se han descapitalizado como sector político”, incluyendo además que desde su visión como abogada observa el proyecto como una lista de supermercado, no incluyendo una visión comprensiva de los problemas urgentes de la población.

Respecto al futuro de los procesos constitucionales el partido a través de su Presidenta declaran que no apoyaran un tercer proceso, por lo menos dentro de este gobierno, debido principalmente a la fatiga electoral que experimenta el país, sin embargo recalca su postura como partido para generar consensos respecto a temas como pensiones y reforma tributaria.

Revisa la entrevista completa aqui:

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%