Search
Close this search box.

Ex Ferronor: Lanzan llamado a concurso para licitar nuevo proyecto habitacional en la ex Maestranza de Coquimbo

Compartir en:

El plan “Ciudades Justas” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se está realizando en la ex Maestranza Ferronor de Coquimbo y contemplará en las cerca de 14 hectáreas la construcción de 2.212 viviendas; áreas verdes de 1.39 hectáreas y 0.98 hectáreas de equipamiento.

El primer edificio de vivienda que se construirá será un proyecto DS19 contratado directamente por SERVIU, el cual será llamado a concurso para licitarse en las próximas semanas con una cabida de 152 viviendas, en el denominado Lote 1 de 0.65 hectáreas.

José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, indicó que para este proyecto se comenzará con el subsidio DS19 y se espera iniciar las obras el próximo 2024

El Programa DS19 de Integración Social y Territorial permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Ángelo Montaño, Director Regional de Serviu, detalló el alcance del proyecto en cuanto a metraje y también las soluciones habitacional es que contemplan un 25% de viviendas para familias más vulnerables.

De los 11 proyectos seleccionados 4 estarán Coquimbo (además del DS19 de Maestranza), 4 en La Serena, 2 en Ovalle y 1 Vicuña. En cuanto a la cantidad de soluciones por comuna en Coquimbo serán 945 viviendas, en La Serena 778 y en Ovalle serán 195 unidades habitacionales. En Vicuña son 26 viviendas, pero es la primera vez.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, manifestó la importancia de este proyecto para dar soluciones habitacionales, principalmente, a los Comités de Vivienda del puerto


Estas 1.944 viviendas en los 11 proyectos seleccionados generan una inversión de más de 43,5 mil millones de pesos (1.197.504 U.F.)

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today