Conmoción en Coquimbo por hallazgo de restos humanos en terminal de naves menores Conmoción en Coquimbo por hallazgo de restos humanos en terminal de naves menores
A la 09:42 horas de este viernes se recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, donde se indicó el el hallazgo de... Conmoción en Coquimbo por hallazgo de restos humanos en terminal de naves menores

A la 09:42 horas de este viernes se recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, donde se indicó el el hallazgo de restos humanos en la bahía de Coquimbo. “Una posible extremidad humana flotando en las cercanías del muelle AIP”, indicó el comunicado de la Armada.

Policía marítima constató inicialmente los hechos, y se procedió a informar la fiscal de turno, Mauricio Cortés quien ordenó la investigación a la Brigada de Homicidio de La Serena de PDI, que entregó los restos humanos al Servicio Médico Legal

José Cáceres, Prefecto jefe de la BIRO, indicó que fueron pescadores artesanales quienes dieron cuenta del hallazgo y que aun se mantienen las pericias forenses para dar con la identidad. Además, se dispuso de una búsqueda para la constatación de más restos que permitan lograr dar con el nombre de la persona fallecida y sus circunstancias.

“No se descarta ninguna hipótesis. Se está trabajando en la posibilidad de un homicidio, toda vez que, conforme a pericias preliminares, podría haber indicios claros de intervención de terceras personas”.

Actualmente, la BH trabaja en establecer la identidad de la víctima y en el hallazgo de información residual con el apoyo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Por su parte, el fiscal coordinador del ECOH, Eduardo Yáñez, explicó que “nuestro trabajo consistió en entrevistarnos con personal de la Armada de Chile, entrevistarnos con el testigo que encuentran esta pierna flotando en el mar, observar, fotografiar y recoger los primeros antecedentes en el lugar para después sostener una reunión con la BH”.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%