Jóvenes se certifican para abordar temáticas de alcohol y otras drogas con su comunidad Jóvenes se certifican para abordar temáticas de alcohol y otras drogas con su comunidad
Con la finalidad de potenciar el trabajo preventivo en jóvenes y comunidades educativas, SENDA Región de Coquimbo certificó a estudiantes de la Universidad Católica... Jóvenes se certifican para abordar temáticas de alcohol y otras drogas con su comunidad

Con la finalidad de potenciar el trabajo preventivo en jóvenes y comunidades educativas, SENDA Región de Coquimbo certificó a estudiantes de la Universidad Católica del Norte, quienes a partir de hoy son nuevos “Agentes Preventivos”.
Este programa de capacitación permite mejorar las competencias de las comunidades en temáticas de prevención y tratamiento, relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas. En total se certificaron 11 estudiantes de 8 carreras, lo que fue destacado desde la casa de estudios.

“Esta alianza de colaboración mutua que tenemos entre nuestro Centro de Salud Estudiantil; Jóvenes por la Salud (JPS) y SENDA Regional, ha permitido la capacitación de nuestros estudiantes en diferentes temáticas para seguir trabajando en prevención de consumo de alcohol y drogas en nuestra comunidad estudiantil, lo que sin duda también se proyecta a toda la comunidad extrauniversitaria”, señaló la Vicerrectora de UCN Coquimbo, Elvira Badilla Poblete.

Los estudiantes participaron de 5 sesiones, en modalidad online a través de Academia SENDA y presencial a cargo de profesionales del área de Gestión Territorial de la oficina regional, en los que recibieron formación en temas de prevención, acceso a tratamiento y factores de riesgo.

“Para nosotros como SENDA es muy relevante fundamental potenciar el trabajo preventivo con los jóvenes. Sabemos que el tema de consumo de alcohol y drogas es complejo de abordar, pero destacamos el compromiso de los estudiantes por adquirir conocimientos en esta materia, ya que esto permitirá mejorar la calidad de vida no sólo de quienes pertenecen a esta comunidad estudiantil, sino también de sus familias, amigos y quienes los rodean”, indicó el Director Regional de SENDA Rodrigo Maturana.

Finalmente, Francisca Paredes Díaz, estudiante y coordinadora del Voluntariado Jóvenes por la Salud, valoró esta instancia. “Esto nos ayuda tanto personal, como profesionalmente, ya que el problema del consumo de alcohol y otras drogas es algo que está presente en muchos lugares, entonces esto nos entrega herramientas para ayudar a quienes lo necesiten de una manera adecuada”.

Esta iniciativa refuerza el trabajo colaborativo desarrollado por SENDA y la UCN Sede Coquimbo, lo que ha permitido generar instancias para potenciar la prevención en estudiantes y comunidad educativa.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%