Chileno capturado luego de procedimiento en Venezuela. Buscado por Interpol por condena de abuso sexual en Monte Patria Chileno capturado luego de procedimiento en Venezuela. Buscado por Interpol por condena de abuso sexual en Monte Patria
En Venzuela se informó este miercoles de la detención de dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrida en el estado Táchira, cuando ambos... Chileno capturado luego de procedimiento en Venezuela. Buscado por Interpol por condena de abuso sexual en Monte Patria

En Venzuela se informó este miercoles de la detención de dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrida en el estado Táchira, cuando ambos se desplazaban en un auto con un ciudadano de nacionalidad chilena al que supuestamente secuestraron

Los dos militares fueron capturados en el punto de control del sector conocido como La Pedrera, luego que dentro del vehículo se escucharon gritos desesperados de una persona que indicaba que lo habían secuestrado.

El supuesto plagiado fue identificado como Carlos Maicko Reyes Ramos (40) de nacionalidad chilena.

El sujeto relató a la policía que “desde el pasado 18 de noviembre estuvo en cautiverio dentro de una habitación de un motel en la población de San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, y que sus captores le exigían la cantidad de 8 mil dólares para liberarlo”, según se indica en diario Ultima Hora. Igualmente comentó que había transferido la cantidad de mil 560 dólares como parte de un pago acordado con sus dos secuestrados.

Tras los relatos, se logró detectar que Carlos Maicko Reyes Ramos había ingresado al territorio venezolano de manera ilegal, y se confirmó en Interpol que este ciudadano tenía una alerta roja de captura emitida por Chile por encontrarse involucrado en un caso de abuso sexual infantil.

Carlos Reyes Ramos fue condenado a 10 años por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, por hechos ocurridos en Monte Patria, entre los años 2008 y 2015, y que hasta hoy estaba prófugo de la justicia.

El médico pediatra no ha cumplido un sólo día en prisión.

Desde la Fiscalía Regional, se indicó que se está a la espera de la confirmación final con Interpol y para ello, se están realizando las coordinaciones a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX).

Durante la tarde, la diputada Carolina Tello, quien en varias oportunidades se reunió con Fiscal Regional y PDI por este caso, declaró que espera que el sujeto pronto pueda ser extraditado al país para cumplir su condena. “Acabamos de recibir una noticia muy importante y esperada por una familia de Monte Patria. Se ha detenido al condenado prófugo por más de un caso de abuso sexual contra niños y niñas. Hace meses meses hemos sostenido reuniones con PDI y Fiscal Regional en orden a lograr la captura del sujeto, esperamos que llegue pronto al pais a cumplir la condena que le han impusto los tribunales de justicia”.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%