Search
Close this search box.

Federación Nacional de Trabajadores de Gobiernos Regionales pide no realizar despidos el próximo 30 de noviembre

Compartir en:

A través de un comunicado la Federación Nacional de Trabajadores de Gobierno Regionales notificó a la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile (AGORECHI) la preocupación que tiene por las notificaciones de las prórrogas a funcionarios y funcionarias a Contrata en los Gobiernos Regionales, solicitando que los Gobernadores y Gobernadoras Regionales tengan a bien informar con antelación sobre estas renovaciones de relación laboral para el próximo año y no esperar hasta el 30 de noviembre del presente año.

La solicitud, es a partir de que los últimos meses han sido muy complejos y extenuantes en todos los Gobiernos Regionales, dado que, en el contexto de las investigaciones del llamado “Caso Fundaciones”, hubo grandes sobre exigencias y urgencias de entrega de información para los entes fiscalizadores institucionales, políticos y ciudadanos en todos nuestros Servicios, sin excepción, labor que se debió realizar junto a las funciones habituales y con el mismo reducido y estresado personal.

Por lo expuesto, solicitaron empatía con los funcionarios, a objeto de dar tranquilidad, ya que cada año se vive la incertidumbre de la prórroga de la contrata y está en sus manos darles la necesaria certeza de continuar con su fuente laboral sin contratiempos. Además, la espera genera mucha preocupación, ansiedad y malos ratos, situaciones que obviamente pueden ser evitables.

“Queremos apelar, como funcionarias y funcionarios, que la notificación de las prórrogas, a quienes se encuentran a Contrata, se realice de manera anticipada y adecuada. De igual modo, hacemos especial énfasis en solicitar, que, para el presente año, no existan despidos o no renovaciones”, concluye el comunicado.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today