Consejeros Regionales solicitan peritaje psiquiátrico a Gobernadora Regional Krist Naranjo Consejeros Regionales solicitan peritaje psiquiátrico a Gobernadora Regional Krist Naranjo
Esta mañana Consejeros Regionales de Coquimbo y su abogado Mario Zumelzu, concurrieron a declarar y presentar antes la Policía de Investigaciones nuevos antecedentes para... Consejeros Regionales solicitan peritaje psiquiátrico a Gobernadora Regional Krist Naranjo

Esta mañana Consejeros Regionales de Coquimbo y su abogado Mario Zumelzu, concurrieron a declarar y presentar antes la Policía de Investigaciones nuevos antecedentes para incorporar a la querella que enfrenta la Gobernadora Regional Krist Naranjo, esta vez, los miembros del Consejo Regional Ximena Ampuero, Javier Vega, Wladimir Pleticosic y Cristian Rondanelli, sumaron antecedentes por presunto fraude al Fisco y la novedad que fue la solicitud de un peritaje psiquiátrico a la máxima autoridad regional.

El abogado del Consejo Regional, Mario Zumelzu, señaló que la Gobernadora Regional Krist Naranjo “Carece de la competencias necesarias para dirigir la región de Coquimbo. Usted no sabe hacer lo que la ley le encarga, ya nadie la quiere, ni siquiera el Presidente Boric”.

En tanto, el Consejero Cristian Rondanelli, indicó que “Vamos a pedir un peritaje psiquiátrico a la Gobernadora Regional por los reiterados casos de acoso ocurridos al interior del Gore”.

La Consejera Regional Ximena Ampuero, recalcó que debido a su rol fiscalizador “Vamos a seguir avanzando en el Tricel y otras instancia para esclarecer el mal acto administrativo que la Gobernadora está ejerciendo con los fondos fiscales de la región de Coquimbo”.

Por su parte, el Consejero Regional Javier Vega, aseguró que se “Han mal utilizado y generado un daño al gasto público sobre todo en los que respecta a pago de tratos e indemnizaciones por acoso laboral y un estancamiento del desarrollo de proyectos”.

Finalmente, el Consejero Wladimir Pleticosic, explicó la importancia del peritaje psiquiátrico indicando que “Es una de las pruebas que queremos poner a disposición, se enmarca en los actos de la Gobernadora, en el mal trato a los funcionarios. Ella no ha tenido liderazgo ni capacidades, por lo tanto, podría no estar apta para dirigir la región”.

Cabe señalar que este jueves se revisa en la Corte Suprema el recurso que presentó la defensa de Krist Naranjo para apelar a la sanción de suspensión de 3 meses en el cargo y la rebaja del 50% de su dieta como Gobernadora Regional.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%