Caso descuartizado: Imputado asfixió y desmembró aún viva a la victima y arriesga presidio perpetuo por homicidio calificado Caso descuartizado: Imputado asfixió y desmembró aún viva a la victima y arriesga presidio perpetuo por homicidio calificado
Desde las 8:30 de esta mañana se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo del principal imputado, indicado como... Caso descuartizado: Imputado asfixió y desmembró aún viva a la victima y arriesga presidio perpetuo por homicidio calificado

Desde las 8:30 de esta mañana se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo del principal imputado, indicado como el presunto autor de este macabro crimen, quien fuera detenido por Carabineros en Ovalle tras haber participado en un delito de robo con incendio durante los mismo días en los que se realizaron los hallazgos de partes humanas en la bahía del puerto.

J.M.P.N de 45 años de edad, alias “El Lenguado”, habría asfixiado con sus propias manos y, mientras aún estaba con vida, premunido de un serrucho de construcción desmembró a la víctima, C.C.P, cuando este aún se encontraba vivo. Los hechos habrían ocurrido posterior a una reunión con consumo de alcohol y drogas en el domicilio del imputado.

El Fiscal Adjunto de Coquimbo, Freddy Salinas, detalló los hechos ocurridos y los posteriores hallazgos en diferentes punto de la bahía del puerto.

Salinas, agrega que en las pericias a la vivienda de alias “El Lenguado”, hallaron restos de sangre de la víctima en distintos puntos de la casa.

Finalmente, el Fiscal Salinas indicó que en base a la tanatología aplicada a los restos, se podía establecer que la víctima fue asfiaxiada y desmembrada mientras aún se encontraba con vida.

La Jueza Carolina Baroncini, antes de pronunsiarse respecto a las medidas cautelares y plazo determinado para la investigación, indicó que dada los hechos expuestos por el Ministerio Público, el imputado actuó con total intencionalidad de causar dolor adicional a la víctima.

Finalmente, la magistrada indicó que se establece la prisión preventiva sobre J.M.P.N de 45 años por el plazo de 150 días fijado para la investigación.

Señalar que en base a testimonios de testigos, entrevistas realizadas por la PDI y videos grabados por el mismo imputado, no se descartaría lal formalización de más presuntos involucrados.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%