PDI desarticulan red que operaba para la venta de diversas drogas en domicilios de Monte Patria PDI desarticulan red que operaba para la venta de diversas drogas en domicilios de Monte Patria
Detectives del equipo especialista en Microtráfico Cero de la PDI desarrollaron la investigación y detuvieron a dos mujeres con cocaína base, cannabis y clorhidrato... PDI desarticulan red que operaba para la venta de diversas drogas en domicilios de Monte Patria

Detectives del equipo especialista en Microtráfico Cero de la PDI desarrollaron la investigación y detuvieron a dos mujeres con cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína en la Villa El Palqui.

Las denuncias de la comunidad, canalizadas formalmente a través de autoridades, nuevamente generan una investigación efectiva, que fue desarrollada por los detectives especialistas del programa Microtráfico Cero de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Ovalle.

Mediante diversas técnicas de investigación, los detectives levantaron la evidencia necesaria para planificar el procedimiento junto al Ministerio Público, en la comuna de Monte Patria, y autorizados por el Juzgado de Garantía de Ovalle, los detectives MT-0 intervienen dos domicilios de la Villa El Palqui.

“Personal de esta unidad territorial dio cumplimiento a la orden judicial en dos inmuebles, ubicados en calle 5 de abril y en calle Los Flamencos. En ambos domicilios detuvimos a sus residentes, dos mujeres chilenas, de 27 y 28 años, incautando municiones, cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Durante la jornada, las dos imputadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su control de detención, declarada legal, fueron formalizadas por la venta de droga en pequeñas cantidades y una de ellas por infracción a la Ley de Armas, mientras que el Tribunal de Garantía de Ovalle concedió 90 días para desarrollar la investigación.

Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%