Search
Close this search box.

Sequía: Contraloría revisa decreto que establece zona de catástrofe en la región de Coquimbo por crisis hídrica

Compartir en:

En el contexto de la visita del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a la región de Coquimbo, se dió a conocer que la Contraloría General de la República está revisando este decreto que establece zona de catástrofe en la zona por la grave sequía que afecta, principalmente, a las Provincias de Limarí y Choapa y que está poniendo en riesgo el abastecimiento de agua para consumo humano.

El Ministro, Esteban Valenzuela, indicó que todos los Ministerios deben trabajar para apoyar a la región de Coquimbo para enfrentar esta situacióno, agregando que se está revisando el decreto de zona de catastrofe y que ya se renovó el decreto de emergencia hídrica.

El Senador, Daniel Núñez, agregó que junto con la tramitaciòn del decreto de zona de catastrofe, que permitirá medidas especiales, se están entregando recursos a pequeños productores agricolas y crianceros.

“El problema hídrico es el principal de la región” fue lo que indicó el Diputado Daniel Manouchehri, agregando que se debe acelerar el impulso de una planta desaladora para la región de Coquimbo.

Finalmente, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, señaló que los parlamentarios en su conjunto deben impusar tanto el decreto de catastrofe, como otras instancias transversales para enfrentar la emergencia.

Además, se está a la espera del visto bueno de Dipres para liberar $4 mil millones comprometidos por la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, para el “Plan Sequía” que contempla recursos y acciones paleativas para habitantes, crianceros y agricultores de toda la región de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today