Delegado Presidencial, Galo Luna: “Tenemos dos grandes desafíos la crisis hídrica y la reactivación económica” Delegado Presidencial, Galo Luna: “Tenemos dos grandes desafíos la crisis hídrica y la reactivación económica”
En las misma línea de lo que indicara el Presidente Gabriel Boric, tras el fin del proceso constitucional, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna,... Delegado Presidencial, Galo Luna: “Tenemos dos grandes desafíos la crisis hídrica y la reactivación económica”

En las misma línea de lo que indicara el Presidente Gabriel Boric, tras el fin del proceso constitucional, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, se refirió a los principales desafíos que tiene la región de Coquimbo y en los cuales hay que centrar una vez cerrado el capítulo de cambio constitucional. Sequía y reactivacióno económica son los principales retos para la región a los cuales se suma seguridad y vivienda, según indicó el delegado.

“Tenemos dos grandes desafíos la crisis hídrica y la reactivación económica”.

Visión de los partidos políticos

El Presidente Regional de la Democrácia Cristiana, Patricio Solís, indicó que por ahora hay que cerrar la discusión constitucional. Si bien destacó lo democrático del proceso, ratificó que hay que enfocarse en resolver los problemas del día a día.

En esta mísma línea, el Diputado por la región de Coquimbo Daniel Manoucherhi, indicó que la votación fue un “Portazo a la constitución de Kast y el Partido Republicano” y ahora “Hay que centrarse en las reformas”.

Por su parte, el ex Consejero Constitucional del PC, Fernando Viveros, manifestó que indistinto de que no se persevere en un tercer proceso constitucional “No hay que cerrarse a las ideas de transformaciones sociales”.

Jorge Campusano, Presidente Regional de Convergencia Social, destacó la importancia de “Actualizarse, buscar resolver los problemas estructurales del país y buscar ampliar los acuerdos políticos”.

Desde la oposición, el ex candidato al Consejo Constitucional Jorge Villar de Renovación Nacional, mencionó que se “Busco que fuera un plebiscito sobre el Gobierno de Boric y terminó un plebiscito sobre J. A. Kast. Hay que revisar la situación de los extremos políticos”.

En su discurso posterior a la elección de este domingo, el Presidente de la República Gabriel Boric, cerró la puerta a un tercer proceso e invitó al oficialismo y la oposición a trabajar en conjunto por una reforma tributaria, otra de pensiones, a la salud, educación, centrarse en seguridad y reactivación económica, destacando los buenos proyectos de crecimientos económico para 2024.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%