Search
Close this search box.

Cuatro detenidos por robo de viviendas en sector oriente: es la tercera banda desarticulada por Carabineros por ese delito

Compartir en:

Cuatro detenidos con más de 13 reiteraciones, y entre los cuales figura un menor de edad de apenas 14 años, registró carabineros de la Primera Comisaría La Serena durante la madrugada de este jueves, en el sector oriente de la ciudad. La presencia en terreno se conjugó con la información oportuna entregada por la comunidad, lo que se sumó al apoyo tecnológico de la Municipalidad de La Serena, que a través de cámaras, permitieron identificar un vehículo que minutos antes, había sido utilizado para robar en una vivienda de calle Gabriel González Videla.

De acuerdo al Subteniente Sebastián Riedel, “se trata de una banda que ya mantiene antecedentes relacionados al robo de casas en el sector, y que intentó sin éxito, escapar del control policial. En este procedimiento, fue fundamental la confianza de los vecinos, que denunciaron oportunamente, y la coordinación con Seguridad Ciudadana, que contribuyó con el material de las cámaras. Esto refleja el compromiso de todos, con la seguridad de la comuna”.

Dentro de los detenidos, se encuentra CARZ, de 27 años, quien mantiene ocho reiteraciones, cinco de ellas por distintos tipos de robo, y ha podido ser vinculado a 21 compañeros de delitos. Este sujeto además, ha enfrentado siete controles de detención.
Además, dentro de la banda participaba IJBB, de 18 años, con dos reiteraciones, una de ellas precisamente por robo en lugar no habitado, en marzo de este año.

Por instrucción del fiscal de turno, todos pasaron a control, mientras que Labocar está realizando los peritajes correspondientes.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today