Extienden vigencia del decreto de emergencia agrícola hasta septiembre del 2024 Extienden vigencia del decreto de emergencia agrícola hasta septiembre del 2024
Luego de la solicitud de extensión de la declaración de emergencia agrícola para la región realizada a la Subsecretaría de Agricultura, vigente hasta el... Extienden vigencia del decreto de emergencia agrícola hasta septiembre del 2024

Luego de la solicitud de extensión de la declaración de emergencia agrícola para la región realizada a la Subsecretaría de Agricultura, vigente hasta el 31 de diciembre del año 2023, se anunció una nueva prórroga hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Trámite que permitirá agilizar procesos de ayuda al sector silvoagropecuario y atender de manera más efectiva las principales demandas, que con el paso del tiempo han ido en aumento, producto de la falta de precipitaciones en gran parte del territorio durante el año 2023.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, se refirió a esta nueva vigencia del decreto, señalando que “es una muy buena noticia que viene a complementar el decreto de catástrofe anunciado hace un par de semanas. Un decreto que nos permite agilizar los procesos de apoyo a nuestros productores y productoras quienes a diario viven los efectos de la escasez hídrica. Hemos sido una de las únicas regiones del país donde se ha extendido este decreto hasta fines del mes de septiembre, lo que nos da la oportunidad de poder programar y canalizar de manera óptima las medidas de apoyo”.

Cabe señalar que, durante las últimas 2 semanas del año 2023, la Seremi de Agricultura realizó un despliegue por las 15 comunas de la región, entregando sacos de pellets y cubos de alfalfa a más de 4.100 crianceros/as, además de 5 mil sacos de azúcar a apicultores/as.
Recursos pertenecientes al Plan de Recuperación Silvoagropecuaria, en beneficio de usuarios INDAP y no INDAP, cuya inversión total supera los $900 millones.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%