Gobierno prioriza 116 proyectos de inversión en minería, energía, salud y educación para la región de Coquimbo Gobierno prioriza 116 proyectos de inversión en minería, energía, salud y educación para la región de Coquimbo
Con el objetivo de revisar el estado de avance y los nudos críticos de la inversión tanto pública y privada en la región de... Gobierno prioriza 116 proyectos de inversión en minería, energía, salud y educación para la región de Coquimbo

Con el objetivo de revisar el estado de avance y los nudos críticos de la inversión tanto pública y privada en la región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric Font encabezó este martes 16 de enero la quinta sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, espacio de trabajo que busca impulsar la economía y la inversión para el 2024, generando condiciones para mejorar la vida de los chilenos y chilenas.

En la primera parte de esta quinta sesión, realizada en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo, participaron también 11 representantes de empresas y proyectos de inversión de la región y dirigentes de los gremios empresariales, Ricardo Mewes y Rosario Navarro, con el fin de conocer el estado de los proyectos privados que se están desarrollando en la región y las principales dificultades que enfrentan.

Al finalizar las reuniones, el mandatario realizó un punto de prensa donde destacó la participación de representantes de proyectos importantes de la región “para poder ver cómo apuntalar el crecimiento. Estoy convencido que Chile puede despegar el 2024, Chile va a volver a crecer el 2024 y creo que podemos hacerlo por sobre las expectativas que hoy se tienen. Eso depende del trabajo coordinado que hagamos el sector público y el sector privado. Por eso tuvimos estas reuniones”.

Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric agregó que “no estamos hablando de las próximas décadas ni promesas de un futuro lejano, estamos hablando del 2024. Por eso estamos generando las condiciones para reactivar la economía y así mejorar la vida concretamente de los chilenos y chilenas”.

En un segundo momento, el Presidente Gabriel Boric junto a las y los ministros presentes se reunieron con las y los seremis del Gabinete Regional, para identificar y entregar lineamientos para potenciar la colaboración, desde la gestión pública y en cumplimiento de la normativa actual, para la materialización de estos proyectos.

De esta manera, el mandatario indició que las tareas que emanadas de este espacio de trabajo, que van en pos del crecimiento y el empleo, serán prioritarias en el quehacer y el seguimiento de las obras de inversión.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%