Majestuoso concierto sinfónico presentará inédita obra en La Serena Majestuoso concierto sinfónico presentará inédita obra en La Serena
200 artistas, músicos y solistas de la región de Coquimbo, y todo el país, se presentarán los días 20 y 21 de enero en... Majestuoso concierto sinfónico presentará inédita obra en La Serena

200 artistas, músicos y solistas de la región de Coquimbo, y todo el país, se presentarán los días 20 y 21 de enero en La Serena para interpretar, por primera vez en la zona, la Sinfonía N°2 “Resurrección”, del compositor y director de orquesta austriaco Gustav Mahler.
Concierto que se llevará a cabo, de forma gratuita, en el Coliseo Monumental de la capital regional a partir de las 21:00 horas.
Una jornada musical que se concreta gracias al trabajo mancomunado del sector público y privado, donde el rol jugado para su desarrollo por las fundaciones culturales Chile Violines y Sociedad Bach La Serena, fue destacado por Cedric Steinlen Cuevas, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo.

“Valoramos el rol que tiene la Fundación Cultural Chile Violines y la Fundación Cultural Sociedad Bach, La Serena en pos del desarrollo y el fomento de la música docta en nuestra región. Estamos muy entusiasmados por su próximo concierto, Resurrección, que sin lugar a dudas será una instancia muy significativa para la música clásica de la región de Coquimbo”, dijo Steinlen.
Un concierto que, según Carmen Zamora, presidenta de la Fundación Sociedad Bach La Serena, es una “oportunidad magnífica para la comunidad serenense, coquimbana y los turistas que nos visitan, de poder apreciar, por primera vez, una obra de esta magnitud, pero además conectarse con el talento de tantos músicos formados bajo el legado del maestro Jorge Peña Hen”.

Carolina Ramírez, directora de Fundación Cultural Chile Violines, catalogó el concierto como “una obra de una magnitud gigante, ya que cuenta con alrededor de 200 músicos en escena, entre coro y orquesta”.
“La verdad es que estamos sumamente motivados con poder llevarla adelante acá en la región. Es primera vez que se realiza este repertorio acá en la zona convocando a tantos artistas. Así que estamos súper contentos, porque además queremos marcar un hito. Haciendo este tipo de actividades en el periodo estival, pudiendo invitar también a los turistas y a toda la gente que vive acá a apreciar este tipo de conciertos en un formato sinfónico monumental”, añadió Ramírez.

Las entradas para poder presenciar la majestuosa Sinfonía N°2 “Resurrección”, de Gustav Mahler el 20 y 21 de enero a las 21:00 hrs. en el Coliseo Monumental de La Serena, se pueden descargar de forma gratuita en www.sociedadbachlaserena.com.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%