Superintendenta SEC revisa con dirigentes rurales los reiterados cortes de energía

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En su visita a la zona, la Superintendenta Marta Cabeza conversó con dirigentes de distintos sectores del
Una visita de dos días realizó la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, a la Región de Coquimbo, con el objetivo de reunirse con la comunidad para conocer sus consultas e inquietudes respecto al suministro eléctrico y también relevar la importancia de realizar los reclamos correspondientes.

El primer encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Comité de Agua Potable Rural Bellavista-Ceres en La Serena, fue con dirigentes de Juntas de Vecinos y de servicios sanitarios rurales de distintos sectores del Valle del Elqui. Allí, la Superintendenta fue acompañada por un equipo de profesionales de la SEC, por el director regional de SEC Coquimbo, Humberto Rovegno; y por la Seremi de Energía de Coquimbo, María Castillo.

En la ocasión, los presentes plantearon distintas inquietudes respecto a los constantes cortes de luz, especialmente cuando afectan también la entrega del servicio de agua para los vecinos y vecinas, además de comentar problemas con bajas de voltaje y quema de artefactos eléctricos.

Al respecto, la Superintendenta SEC, Marta Cabeza, comentó que “lo que queremos decir a la comunidad es que cuando tengan una disconformidad con el servicio entregado por la empresa, por ejemplo, por cortes de luz o dudas con el cobro de la boleta, puede ir a la SEC. Nosotros fiscalizamos el actuar correcto de las empresas eléctricas y de combustibles, por eso un reclamo en esta Superintendencia hace que las empresas se movilicen para dar una mejor respuesta a sus clientes”.

RECLAMOS EN PAIHUANO

Posteriormente, el equipo SEC y Energía se dirigieron a la comuna de Paihuano, donde sostuvieron una reunión con los vecinos y vecinas junto al alcalde Hernán Ahumada, concejales y representantes de la empresa CGE.
El encuentro se concretó debido a la molestia presentada por la comunidad ante el servicio que reciben en sus hogares y negocios, así como por los cortes de energía que se produjeron a mediados de enero.

“Vinimos a monitorear el desempeño de la empresa eléctrica en Paihuano, ya que hemos conocido algunos problemas de interrupciones. Por ello, queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que estamos fiscalizando a la empresa eléctrica para que les entregue un mejor servicio”, sostuvo la Superintendenta.

Por esta razón, se recalcó a los presentes la importancia de hacer los reclamos correspondientes en la SEC, los que ayudan a dar la alerta de los sectores dónde están ocurriendo cortes reiterados de suministro eléctrico u otras situaciones relacionadas con los energéticos. Estos reportes se pueden realizar desde cualquier celular y sin la necesidad de descargar ninguna aplicación en la página www.sec.cl.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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