Antofagasta Minerals dona módulos con duchas para damnificados por los incendios Antofagasta Minerals dona módulos con duchas para damnificados por los incendios
Antofagasta Minerals donó 20 módulos con duchas para los damnificados en los incendios de la región de Valparaíso. Estos contenedores están equipados con seis... Antofagasta Minerals dona módulos con duchas para damnificados por los incendios

Antofagasta Minerals donó 20 módulos con duchas para los damnificados en los incendios de la región de Valparaíso. Estos contenedores están equipados con seis cubículos cada uno, agua caliente y electricidad, y contarán con conexión al alcantarillado y agua potable. Durante las próximas tres semanas, los módulos serán ubicados en distintos lugares de las comunas afectadas definidos por las autoridades.

La donación se financió gracias a la campaña de recolección de fondos organizada por los trabajadores de Antofagasta Minerals y FCAB que reunió más de 55 millones de pesos. Este monto fue igualado por la compañía y entregado durante la Teletón organizada por Anatel y Movidos por Chile. En total, se logró reunir $110.860.000.

“Estoy en el sector El Salto en Viña del Mar porque acabamos de recibir el primer container con 6 duchas de agua fría y caliente para la comunidad. Esto es una muy buena noticias. Queremos agradecer a Antofagasta Minerals, pero particularmente a los trabajadores y trabajadoras que tomaron la iniciativa, que pusieron de su propio sueldo y que luego complementó la empresa. Así que de verdad es muy importante la solidaridad, la organización de esta solidaridad, para que pueda finalmente concretarse en esto. Esto es una ayuda concreta que agradeció la comunidad”, señaló la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos.

“Teníamos que hacer fila para poder ocupar la ducha de nuestra sede que quedó habilitada solo con agua fría y hoy tendremos agua caliente para mujeres, niños y varones, así que se agradece esta ayuda una vez más”, comentó Melissa Urrutia, presidenta de la junta de vecinos de El Salto en Viña del Mar, donde se entregó el primero de estos módulos de ducha. El resto llegará durante las próximas tres semanas y se estima que estarán funcionado durante al menos tres meses.

La subgerenta de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Maggi Cook, comentó que como Compañía se recibió una solicitud de apoyo de parte de la ministra de Minería, Aurora Williams. “Nos pusimos a disposición inmediatamente, desde el primer momento. Son 20 contenedores, con seis duchas, con agua caliente, con luz y con espacio para que todas las familias que lo ocupen puedan estar cómodas y un poco darle más dignidad durante la emergencia y apoyar al gobierno y a todas las familias en este gran desafío que tenemos todos como chilenos de sacar adelante Viña, Valparaíso y el resto de las comunas afectadas”.

Finalmente, el Seremi de Minería de la región de Valparaíso, Jaime Rojas, indicó que “el tema de las duchas con agua caliente surge luego de recoger los requerimientos de las juntas de vecino, de todo el despliegue, y este llamado se hace a través de la ministra de Minería, Aurora Williams, a la empresa minera. Acá nosotros le estamos agradeciendo a Antofagasta Minerals porque de inmediato se puso a disposición para ayudar”.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%